alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia en Gradisca: “Tenemos la intención de ganar el torneo”

Esta tarde (20:00 horas en Italia, 14:00 en Chile), la Sub 17 de Héctor Tapia se jugará la clasificación a la final del Torneo de Gradisca, una de las más tradicionales competencias para juveniles y que el Cacique ha ganado dos veces.

Tras vencer los tres partidos de su grupo, donde venció al AC Milan y a Udinese, la Sub 17 despachó en cuartos de final al Atlas de México y está tarde medirá fuerzas contra Deportivo Cali, de Colombia.

La otra llave la disputan el club senegalés Etoile Lusitana y el Rijeka de Croacia.

Tapia, DT de los albos, fue campeón de este torneo el año 1994, y reconoce que el Cacique es uno de los favoritos para quedarse con la copa.

¿Cómo has visto el nivel del equipo en relacion a los otros rivales?
Se ha jugado con equipos con diferentes estilos, y nos adaptamos a las formas de juego, canchas y también en el partido se han impuesto los términos. Es un torneo exigente con características especiales que no se ven en los torneos del fútbol chileno.

¿Cómo está el ánimo de cara a semifinales?
Bueno, con la intención de ganar el torneo, siempre pensando paso a paso.

¿Cómo manejas las ansias que deben tener los jugadores al estar entre los cuatro primeros y con posibilidades claras de ganar la copa?
Conversando mucho con ellos, de parte del cuerpo técnico. A eso debemos sumar que los jugadores con experiencia apoyan directamente a los más chicos, entregándoles sus experiencias.