alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Héctor Tapia: “Colo Colo invierte mucho en sus categorías menores”

El ex jugador albo y hoy entrenador de las categorías Sub 18 y 17, Héctor Tapia, destacó el trabajo que está realizando Colo Colo en el fútbol joven, luego que uno de sus equipos lograra el título del Torneo Nereo Rocco en Gradisca, Italia, y fuera ovacionado hoy en el estadio Monumental.

La Sub 17 dirigida por Tapia venció a rivales como Milan, Udinese y Deportivo Cali y varios de sus jugadores se proyectan como futuros integrantes del primer equipo albo.

“En un futuro cercano, Colo Colo va a tener un buen grupo de jugadores, además que se invierte mucho en ellos. Son la base del equipo que juega la Segunda División, y además están jugando en una categoría más arriba que la que les corresponde, es un muy buen grupo”, afirmó Tapia en la previa al partido entre el Cacique y San Felipe.

Sobre los rumores que apuntan al poco apoyo de la institución a las series menores, el joven entrenador fue categórico: “Lo niego rotundamente. Colo Colo invierte mucho en sus categorías menores. Llevo un año acá y ya hemos ido a jugar a Brasil, Italia, me han mandado a un montón de cursos”, expresó el DT, aclarando además la invitación que realizó el Real Madrid para jugar amistosos.

“Es cierto que nos contactaron para jugar, pero fue a última hora. No teníamos tiempo, ni cómo cambiar los pasajes. Sé que se están haciendo las gestiones para que una categoría de seleccionados vaya y juegue partidos amistosos con Real y Atletico Madrid”, explicó Tapia.

Los muchachos de la Sub 17 que fueron campeones en Gradisca, encabezados por su capitán Francisco Lara, fueron reconocidos hoy por los asistentes al estadio Monumental, donde exhibieron sus trofeos de Campeón, Mejor Equipo, Mejor Jugador (Lara) y Mejor Entrenador (Tapia).