alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gutiérrez: “Tenemos que abstraernos del ambiente desfavorable”

Roberto Gutiérrez admitió hoy en conferencia de prensa que “la suspensión de Esteban obvio que nos afecta, es nuestro líder y capitán, pero acá el que entre a jugar lo hará con ganas”.

También tuvo palabras para lo que espera a Colo Colo en Rancagua: “A lo mejor vamos a tener un ambiente no muy favorable, pero tenemos que abstraernos de eso y enfocarnos solo en la cancha”, señaló.

Sobre los hechos acontecidos en el clásico, expuso que “hay que dejar un poco de lado el tema de la violencia, de lo que pueda pasar, lo que se espera. Hay que dedicarse al fútbol. Es un recado para ustedes (la prensa) también, quienes son los que comunican. El clásico se encendió más porque mostraron imágenes, dar declaraciones. Fue un trabajo en conjunto entre ustedes y nosotros y tenemos que mejorarlo para que las familias puede volver. Ahora se está viviendo algo complicado en Rancagua, no genera nada bueno para el fútbol. Hay que dedicarse a jugar”.

En el mismo tono, y para finalizar, dijo a los medios que “ustedes son los que generan y los que van. A lo mejor si no hubiese salido imagen no se habría dicho nada de lo de Sebastián (Toro). Mostraron eso, fueron al estadio, dijeron que les pateó el lienzo y esas cosas. También un poco de autocrítica, en conjunto podemos mejorar esto. Las declaraciones son lógicas, siempre han sido así. Es obvio que también Toro no debió patear el lienzo, pero creo que la prensa también debe hacer autocrítica”.