alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gustavo Benítez: “Somos capaces de revertir situaciones adversas”
Javier Toledo

Lo que más rescató el técnico albo Gustavo Benítez de la victoria en la Copa Sudamericana es la fortaleza que mostró el equipo para sobreponerse de la dura derrota ante Audax Italiano y aprender las lecciones que dejó ese partido. “Aprendimos la lección del domingo pasado. En un partido difícil como el de hoy se notó que somos capaces de revertir situaciones adversas”, analizó el DT tras el 1-0 sobre El Tanque Sisley.

“Ganamos bien un partido disputado, peleado. Los uruguayos no dan nada por perdido, por momentos nos complicaron, pero no tuvieron ocasiones claras. Nosotros sí las tuvimos, además de dos penales no cobrados”, comentó Benítez.

Sobre las correcciones realizadas para el debut internacional, el paraguayo destacó que el equipo “tuvo actitud y se mostró ordenado. Me deja satisfecho haber corregido errores del partido anterior. No nos desordenamos”.

Benítez valoró la victoria como visitante, aunque aún falta reafirmar eso en casa. “Estos son partidos de 180 minutos. Lo importante era ganar, sacamos una ventaja que nos puede servir para la revancha. No está todo dicho, éste fue sólo el primer tiempo”, dijo.

Toledo feliz por el gol

El delantero Javier Toledo se mostró feliz por debutar en las redes con la camiseta de Colo-Colo: “Contento por lograr los tres puntos. En lo personal el gol me ayuda a tomar confianza, entrar más en el plantel. Vengo a aportar un granito de arena. Me trajeron para convertir goles, yo quiero eso, quiero aportar y lograr cosas importantes”

El argentino recuerda su anotación como “una jugada en que Gonzalo picó bien, me vio y tiró un centro que pude conectar bien. Me sentí muy bien todo el partido. Es importante sumar de visitante, pero aún quedan 90 minutos. Dedico el gol a mi familia que está en Santiago y Argentina”.

El portero Justo Villar afirmó tras el partido que “esto nos posiciona bien para pelear el próximo juego en casa. Estuvimos concentrados para ganarlo. Creo que todos fuimos responsables a la hora hacer nuestra tarea y estamos contentos por eso. Quería debutar con la camiseta amarilla, se las mostré en el camarín, pero luego los árbitros se vistieron igual. Hoy ya es una anécdota”.