alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gustavo Benítez: “Se ve que hay semillero”
Benítez en la banca

Era una apuesta con argumentos la de hoy, había una base sólida para buscar el partido con la sangre joven del Cacique. Gustavo Benítez fue claro en la rueda de prensa: “Se ve que hay semillero. Hay gente en quien confiar. Tienen que seguir trabajando”. Su análisis no terminó ahí: “Me sirvió para ver jugadores jóvenes que Tito Tapia conoce más que yo. Además dimos descanso al equipo A”, dijo.

El DT paraguayo terminó adelantando lo que se verá en la primera fecha del Apertura que está a la vuelta de la esquina: “Creo que arrancaremos bien el campeonato. Quizás no vamos a encantar, pero va a ser difícil que nos ganen”.

Sebastián Toro fue otro que analizó la victoria. El defensa se restrenó con el primer equipo del Popular y valoró la oportunidad de jugar 90 minutos: “Ganar es importante. Nos ayuda mucho a los que estamos peleando por una camiseta”, explicó. Toro, que terminó de capitán luego de la salida de Lucho Mena también destacó la formación de esta noche que terminó con ocho canteranos en cancha: “Es importante que jueguen tantos juveniles, porque es lindo vestir esta camiseta”.

La despedida de Carlitos: “Dejo una familia”

La despedida de Carlitos

“No dejo compañeros, dejo una familia. Me he sentido como en casa”. Las palabras de Carlitos no pueden expresar mejor el momento que vive el goleador albo. El delantero, visiblemente emocionado, se despidió de sus compañeros: “Fue una linda despedida con el plantel. Espero verlos pronto y poder celebrar, porque no lo hemos pasado bien”.

El porteño también tuvo palabras para el pueblo albo: “El cariño de la gente es increíble. Mis problemas fueron sólo con un grupo pequeño”, recordó. Y hablando de memoria el ariete tiene clarísimo lo que le faltó: “Me voy con la deuda de no haber levantado una copa. Eso es lo que yo quería. Me encantaría volver. Sé que me voy con las puertas abiertas. Me gustaría saldar esa deuda”.

¿Cuál será el partido que más recuerda? “Por lejos el momento más feliz que viví acá fue ese 1-0 al archirrival. Atesoro ese clásico. Fue uno de los goles más lindos en mi carrera”, cerró en lo que fue su última rueda de prensa que marcó el fin de su primera etapa con el Cacique.