alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gustavo Benítez: “Presentaremos el mejor equipo contra Everton”

Despertó conforme el equipo de Colo-Colo bajo el cielo nublado de Montevideo. La victoria como visitante contra El Tanque Sisley permitió recuperar fuerzas de cara al Torneo Nacional, luego de la dura derrota en el estreno frente a Audax. “Me había preocupado un poco el mal debut en el Torneo Nacional”, reconoció Benítez y explicó así la importancia de ganar en tierras orientales: “Para este partido tenía el temor de que anímicamente no pudieran responder. Pero ellos dieron vuelta la página, se concentraron en este juego. El partido fue duro, muy disputado, los uruguayos no dan una pelota por perdida nunca. Nos sirvió bastante para recuperar el ánimo caído y enfrentar lo que venga con más confianza”.

Tal como lo apuntaba el propio Benítez, el equipo uruguayo -pese a ser local- no contaba con el favoritismo. Por lo mismo se le consultó al DT por la diferencia de un gol que logró el Cacique: “A lo mejor tendríamos que haber ganado por más diferencia por las ocasiones que tuvimos, pero está bien. Creo que quedan 90 minutos con la serie todavía abierta”, explicó el estratega.

El fútbol no para y el próximo desafío será Everton de Viña del Mar: “Tenemos el domingo otro partido importante. No podemos darnos el lujo de seguir dejando puntos. Tenemos que salir a ganar y vamos a ver cómo se presenta. Estamos confiados, hay buena gente, los chicos están bien preparados. Vamos a presentar el mejor equipo. Domínguez está suspendido así que buscaremos al reemplazante”.

Gonzalo Fierro: “Tenemos otra lucha el fin de semana”

Fierro vs El Tanque

En la misma línea de su DT, Gonzalo Fierro analizó la victoria del debut en la Sudamericana. Para el 11, que lució la jineta de capitán en el Luis Franzini, está bastante claro cuáles fueron las fortalezas y las debilidades del equipo en tierras charrúas: “Lo mejor es que ganamos y no nos convirtieron goles. Al debe quedó en que en varios momentos del partido nos manejaron la pelota. A veces se gana sin jugar bien y ayer se logró”.

El rival estaba estudiado, junto con el cuerpo técnico habían analizado a los dirigidos de Cannobio. Por eso se enfrentaron al partido con la certeza de lo que encontrarían: “Es un equipo que lucha harto, que iba a tratar de jugar. Los uruguayos son fuertes, mucha pelota parada y mucho pelotazo. Lo más importante es que se sumó, se ganó y no nos convirtieron goles”, recalcó.

¿Cómo se ve el partido que viene contra Everton? “Tenemos otra lucha este fin de semana. Ellos no sumaron y van a querer ganar. Queremos ganar, jugar mejor que ayer, sumar puntos en el campeonato”.