alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gustavo Benítez: “Necesitábamos los puntos como el agua”
Benítez vs La Calera

Gustavo Benítez reconoció que el equipo no jugó bien, pero también remarcó que en otras ocasiones sus dirigidos han hecho buenos partidos, pero han salido derrotados. “Rescatamos los puntos que nos hacían falta como el agua. No hemos jugado bien pero tenemos 3 puntos”.

El paraguayo también hizo un análisis del momento que vive el Cacique: “Me pongo en la piel de los jugadores y entiendo que la eliminación de la Sudamericana fue un golpe duro. Nos costó levantarnos. Quedamos grogui y es difícil luego de eso ganar por nocaut”. Además justificó el cambio en los últimos minutos de Malrechauffe por Vecchio: “Calera tiraba muchos centrazos y no me importó cerrar el partido metiendo a un jugador que sacara esas pelotas aéreas y nos permitiera terminar con el arco en cero que también ayuda a la confianza”.

¿Qué viene para el Popular según Benítez?: “El pasar de los partidos nos dará el parámetro exacto de lo que podemos hacer. No sé si éste sea el despegue definitivo”. “Espero que esto nos sirva de aquí para adelante. Nos ayudó conseguir goles temprano. Eso calmó los ánimos”.

Tranquilidad en el vestuario albo

Lo más importante era ganar y eso quedó claro en las reacciones de los jugadores tras el partido. Quizás el más claro en este sentido fue Lucho Mena: “Hace tiempo que no ganábamos bien en nuestra casa. Quizás no fue un gran partido pero fuimos inteligentes. Nos vamos contentos”, explicó el capitán que profundizó en el análisis: “Lo importante era ganar, sumar confianza. Estamos contentos, nos vamos tranquilos, tenemos que seguir mejorando”

Justo Villar compartió la reflexión de Mena y valoró especialmente lo que se hizo en la primera parte del partido: “Logramos mantener la diferencia que marcamos durante el primer tiempo para llevarnos este triunfo”, para el paraguayo es vital repetir la faena de esos primeros 45 minutos para sacar adelante la llave con San Luis de Quillota, el próximo rival del Popular.

Nico Canales, en tanto, ya tiene más o menos claro cuán grave fue su lesión: “Al parecer tengo un esguince grado uno. Tenemos que ver cómo evoluciona en la semana”, explicó el goleador.