alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gustavo Benítez: “Lo mejor para todos era dar un paso al costado”
Gustavo Benítez en conferencia

Esta mañana Gustavo Benítez cerró definitivamente su ciclo al mando de Colo-Colo. El paraguayo asumió su responsabilidad en relación a los resultados del equipo durante su ejercicio en el cargo: “He fracasado en la Copa Sudamericana, he fracasado en la Copa Chile”, explicó el DT. La autocrítica fue el núcleo de sus declaraciones, pero Benítez igual se dio el espacio para agradecer a quienes trabajaron con él como dirigentes, jugadores y funcionarios. El estratega cerró su declaración pidiendo disculpas a los colocolinos. Las frases destacadas de la conferencia a continuación.

  • Sobre su salida del club: “Ayer hablé con Arturo Salah y nos pusimos de acuerdo en que lo mejor para todos era dar un paso al costado”.
  • Sobre su trabajo en cancha: “A pesar de dar lo mejor de mi repertorio no le he encontrado la vuelta. Me hubiese gustado volver a ser campeón”.
  • Sobre los hinchas: “Le pido perdón a los colocolinos por no darles la alegría, por no estar a la altura”