alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gustavo Benítez: “Cambiamos de nombres y de actitud”
Gustavo Benítez en Talca

Bastante claro el análisis Gustavo Benítez, un factor clave para el paraguayo fue la mentalidad de los jugadores: “Cambio de nombres en un sentido y cambio de actitud en otro”. El DT profundizó en sus palabras: “Cambiamos de hombres hoy, empezamos muy bien, conseguimos una ventaja que nos dio la tranquilidad para jugar bien. Eso nos bastó. Con esta victoria vamos a tener la tranquilidad para seguir corrigiendo y tratando de encontrar un equipo base”.

El estratega sabe que necesita un par de refuerzos: “Estamos buscando con calma a los jugadores que nos den esa cuota de liderazgo que necesitamos”, dijo, pero no desmerece en absoluto al grupo con el que actualmente cuenta: “Siento que Colo-Colo tiene un muy buen grupo de jugadores. Si ponemos actitud en todos los partidos vamos a estar un escalón más arriba que los otros equipos. No se gana con el nombre”, explicó.

Fue un gran partido de Justo Villar, el arquero respondió con calidad cada vez que fue exigido e incluso tapó un penal: “Por mi edad sé que debo entregarle mi experiencia y el liderazgo que pide Gustavo”. Además el arquero anunció que el equipo va a dar pelea: “Colo-Colo tiene que estar peleando arriba, como le corresponde al equipo más grande de Chile”.

El goleador de la noche Carlitos Muñoz estaba muy contento, volvió a marcar y vaya de qué forma lo hizo, con dos golazos que dejaron atrás el paso en falso que significó la caída en el debut: “Con San Felipe nos relajamos un poco, por ahí los miramos un poco en menos y nos pasaron por arriba”. Además el delantero aclaró que está contento de quedarse en Pedrero: “Estoy contento porque voy a jugar un torneo internacional. Por eso vine a Colo-Colo, quiero pelear cosas importantes”, cerró.