alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Guillermo Mackenna es el nuevo Presidente de Colo Colo

El Directorio de Blanco y Negro S.A., elegido este lunes por la Junta Ordinaria de Accionistas, ha designado como nuevo Presidente de la institución al sr. Guillermo Mackenna Rueda, quien asumirá sus funciones a partir del día de hoy.

Mackenna –36 años, casado, 4 hijos- es abogado y socio del estudio jurídico Grupo Vial Abogados. En Abril de 2007 se integra al directorio de Blanco y Negro. Desde entonces, ha mantenido una activa participación en Colo Colo.

El flamante timonel estudió derecho en la Universidad Gabriela Mistral y posee un Master en Derecho (LL.M) de la Northwestern University, en Estados Unidos. Durante los años 2002 y 2003 trabajó como abogado en Milbank, Tweed, Hadley & McCloy en la ciudad de Nueva York.

Además, tiene una amplia experiencia profesional en temas del ámbito Corporativo, Civil, Comercial, Derecho Deportivo, Fusiones y Adquisiciones.

Su trayectoria en Colo Colo

Guillermo Mackenna fue un estrecho colaborador del ex presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle. En su rol de director se ha convertido en uno de los pilares de la renovación del plantel de Cacique.

Ha participado en la compra y venta de jugadores, siendo el encargado de revisar los contratos de cada futbolista que llega a Colo Colo y de analizar profundamente el escenario legal del club, su relación con el resto de los clubes y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, defendiendo los intereses del club en todas las instancias dirigenciales.

Las renovaciones con los principales auspiciadores de Colo Colo -UMBRO y CRISTAL- también fueron parte relevante de su gestión como director de la institución.

Su accionar le permitió ganarse la confianza del plantel de jugadores de Colo Colo, siendo clave su participación para conseguir los acuerdos de premios por logros que, por primera vez en la historia de la institución, tienen una duración de dos temporadas. Algo inédito incluso para el resto de los clubes nacionales.

Hobby

Activo futbolista de Liga, es un arquero de buenos reflejos, y como todo portero listo “a poner el pecho cuando la situación lo amerite”.

A través del sitio web oficial de la institución, directivos, ejecutivos, funcionarios, socios, cuerpo técnico y jugadores de la institución le desean al sr. Guillermo Mackenna el mejor de los éxitos en este nuevo e importante desafío al mando del club popular.