alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Guía para asistir al Estadio Monumental

Recomendaciones de seguridad para una tranquila asistencia al encuentro Chile v/s Venezuela, programado para hoy a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

– Cada persona debe portar su boleto: todos los niños pagan.

– No habrá venta de entradas en el estadio. Los tickets están totalmente agotados.

– Se debe evitar comprar boletos a revendedores.

– Se utilizarán lectores electrónicos de tickets y luces ultravioleta para detectar posibles falsificaciones. El boleto auténtico sólo se ennegrece al contacto con el fuego, y el falsificado prende inmediatamente.

– Carabineros establecerá cuatro anillos periféricos de seguridad para proteger desde el entorno del sector residencial hasta el interior del estadio.

– Se recomienda utilizar la locomoción colectiva en vez de vehículos particulares, ya que el Estadio Monumental sólo dispone de 1.860 estacionamientos interiores.

– El servicio del Metro funcionará sólo en horario de llegada al partido.

– Carabineros dispondrá de una dotación total de 900 efectivos para todos los servicios derivados del partido en la capital, y 400 de ellos trabajarán en el entorno al estadio.

– Se recomienda a los hinchas utilizar sólo camisetas de la selección y no de los distintos clubes chilenos.

-La Policía de Investigaciones sumará otros 30 efectivos en las labores de apoyo para evitar cualquier acción delictiva periférica al espectáculo.

– Carabineros también aplicará ciertas medidas en la Plaza Italia para el caso en que los aficionados acudan con posterioridad al partido. Habrá un control estricto y se recomienda que no asistan menores o si lo hacen que sea acompañados de sus padres, para que estos asuman su responsabilidad respecto al accionar de los niños.

– Habrá cortes de tránsito y el anillo donde no podrán ingresar vehículos (excepto residentes) comprende el perímetro de Avda. Departamental, Avda. Vicuña Mackenna, Avda. Monseñor Carlos Casanueva, Marathon, Avda. Padre Luis Querbes y Froilán Roa.

– Para mayor información acerca de desvíos y cortes de tránsito, se puede consultar este mapa (Gentileza de Mapcity)