alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Guede: “Tengo la suerte que me eligieron de un club gigantesco como es Colo-Colo”
guede 3 Nota 632x380

Este lunes 18 de julio de 2016 quedará anotado como el día de la presentación del nuevo técnico de Colo-Colo, el argentino Pablo Guede.

Aníbal Mosa le dio la bienvenida al entrenador que dirigió esta mañana su primera práctica en la Ruca.

Luego, vino la presentación ante los medios en una concurrida sala de prensa de la Ruca.

Aquí las mejores frases de Guede:

Preparado: “La presión la tienes en todos lados. Para un entrenador, por todo lo que rodea el fútbol argentino, es como hacer un máster. Uno cuando empieza un proyecto lo empieza ilusionado. Después, el día a día, te va diciendo. Tengo las ganas de cumplir los 2 años de contrato”

El capitán: “Hablé con todos (los jugadores) y no tengo por qué cambiar”.

Orgullo y su forma: “Tengo la suerte que me eligieron de un club gigantesco como es Colo-Colo. El más grande de Chile… Necesitamos paciencia, tiempo. Nos tenemos que adaptar, yo a los jugadores y ellos a mí. Una vez que tengamos la pelota vamos a ser verticales y atacar, que es lo que a mí me gusta”.

Apoyo del hincha: “Es muy lindo pero acá hay que ganar. Eso es Colo-Colo. Lo que sí puedo decir que por trabajo no nos vamos a quedar”.

Su equipo: “Creo que hay jugadores que tienen que jugar en lugar de otros. Y el que no juega se enoja. Es normal. Está bien que se enojen. El futbolista competitivo siempre quiere más… Lo que hay que hacer es trabajar todos los días para llegar al objetivo futbolístico que tenemos. Necesito tener el día a día para ir viendo”.

Esto es Colo-Colo: “Es un club muy grande. Es difícil decirle que no a Colo-Colo cuando te vienen a buscar… Tenía pensado (no entrenar), tenía los pasajes para irme a Las Vegas y lo tuve que suspender. Pero salió esto. Ya está… El club está por encima de todos nosotros”.

El torneo: “Comentar cuál es el mejor equipo ahora es en vano. El mejor equipo es el que hace más puntos”.

Su juego: “No sé qué tiempo vamos a tardar en encontrar la forma que a mí me gusta. Siempre fueron plazos diferentes. Sí es importante la predisposición del futbolista; y está… Me gusta lo que hago y vivo 24 horas para esto. Creo en esta forma. Trato de no dejar nada al azar”.

Paredes: “¿Viste el gol que hizo ayer? Un golazo. Ese es Esteban. No tengo ningún problema. Hablé con ellos (referentes)”

Su objetivo: “Estamos en Colo-Colo… Uno que viene a Colo-Colo tiene la obligación de ganar todo”

Refuerzos: “No pedí refuerzos todavía. Son cosas que estamos hablando. Tengo que evaluar bien. Yo no pido ni exijo, trato de consensuar con el club”.

Eventual salida de Beausejour: “Me da pena, sí pero esto es fútbol. Hoy estás acá, mañana allá. El presidente me mostró la carta que envió la U. No voy a descubrir a Jean, pedazo de futbolista, pero hay que respetarlo”.

Aquí el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: