alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Guede: “Tenemos que ganarle a Católica”
Guede Nota 632x380

Durante más de una hora conversó esta tarde nuestro DT con los medios. Se habló de todo. Desde las planillas de la polémica hasta de los avances en el fútbol formativo del club. Por supuesto, buena parte de la conferencia se centró en Católica. A continuación las frases destacadas de la rueda de prensa y el audio completo.

  • Trabajo en fútbol joven: “Los juveniles ahora entrenan con las mismas pelotas del Primer Equipo, ocupan la misma ropa, comparten con Barroso con Paredes. Y el crecimiento que han tenido estos chicos en este tiempo es impresionante”

  • Proyección de los jóvenes: “Queremos que tres juveniles más sean fijos en el primer equipo a mitad de año. Y tres más en diciembre”. “Ahora estamos armando un trabajo de neurociencia para los más chicos.Ha sido un problema nuestro no vender mejor estas cosas buenas”. “Todas estas mejoras quedan en el club. Igual que los informes de partidos y rivales. Porque el club es el que me permite hacer ese trabajo”

  • Habilitación a Manuel Crespo: “Yo entiendo a la gente del INAF que hacen un gran trabajo. Quiero aclarar que no es ningún improvisado. Está bien que INAF no de autorización para que dirija hasta que esté todo en regla. Yo pasé por lo mismo. Pero de ahí a decir (la prensa) que es un invento, me parece que no es correcto”.

  • Católica: “El que pegue el primer golpe (el sábado) va a tener mucho ganado”. “La falta de Pavez nos hace perder mucho tanto en defensiva como en ofensiva. Gabi está para ser como Pavez, pero con tiempo”. “Es nuestra obligación. Nosotros tenemos que ganarle a Católica. No por ellos ni por cómo vienen, por nosotros”

  • Morales: “Me arrepiento de no haber sacado antes a Pedro. Esos 10 minutos de más que jugó nos han hecho mucho daño porque no ha podido entrenar”. Pedro está haciendo un esfuerzo increíble porque no hizo pretemporada. Llegó y lo tiramos a jugar”.