alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Guede: “Para mí el grupo está por encima de las individualidades”
guede 1 Nota 632x380

Colo-Colo entrenó este jueves pensando en el choque del sábado ante Temuco. El técnico Pablo Guede habló con los medios de prensa y profundizó que “el equipo está por sobre las individualidades”. Esto, ya que fue consultado sobre quién jugará en el pórtico ¿Villar o Garcés?

Aquí sus mejores frases:

Villar o Garcés… O Salazar: “No sé. Los dos están trabajando muy bien. Mañana les comunicaré (a ellos) quién va a jugar. Para mí el puesto de arquero es como un jugador de campo. Yo no voy a decir ‘este’ es el titular. Se lo van ganando durante la semana. Estoy muy contento con los tres (arqueros), por cómo se desarrollan con los pies”.

Parte de su tarea: “No va a haber problema juegue quién juegue. Lo tengo súper claro. Yo les explico a todos cuando no juegan. Hablo mucho. Voy y le digo: (Por ejemplo) ‘No vas a jugar esta semana porque necesito más velocidad’ ¿Suplentes enojados? Pasa. Lo mismo que me pongo el balde yo cuando no salen las cosas que quiero. Solo hay que entrenar más y mejor. Todos tienen que estar preparados para cuando les toque jugar porque para mí el grupo está por encima de las individualidades. Tenemos dos torneos y todos tienen que estar preparados para cuando le toque”.

Marco Bolados: “Se volvió a lesionar ayer. Vino dos meses sin hacer nada y cuando lo exigimos se ‘rompió’ otra vez”.

Su idea: “Vamos a intentar de hacer una rotación de no tener posiciones fijas. Que todavía no se vio ¿Qué le falta a este equipo? Un poco de todo. Un poquito en lo defensivo y bastante creo en lo ofensivo. Tenemos que encontrar las sociedades dentro del campo que son importantes. Muchas veces tenemos que volver para atrás para volver a armar la jugada… En casi todos los equipos donde estaba tenía gente arriba (en la tribuna) durante el partido para que después me diga lo que ven”.

¿Preocupado por la cancha tras juego de Palestino, hoy?: “Me preocupa, pero tenemos uno que es crack: el ‘Zorro’ (Salinas, canchero de la Ruca)”.

Sintética: “Jamás me quejé de las canchas y nunca lo voy a hacer. Además todos tenemos que jugar ahí”.

¿Cómo vivo el postpartido?: “Termino muerto. El tema es que no puedes dormir. Es lo lindo del fútbol, la pasión… ¿Qué hizo cuando llegó a casa tras el triunfo ante Audax? Me vi el partido. Tendríamos que haber resuelto el partido antes”.

Aquí el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: