alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Guede: “El funcionamiento del equipo… tenemos que encontrar esa fórmula”
guede 1 Nota 632x380

Pablo Guede habló este jueves en rueda de prensa. Aquí sus mejores frases y el audio completo:

El torneo: “El campeonato me encanta, me gusta mucho. No hubo un solo equipo que haya ganado los tres partidos. Una competitividad tremenda y creo que va a ser muy parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, en cualquier cancha”.

Copas internacionales: “Los torneos internacionales, en el fútbol sudamericano, por las distancias que hay, son complicados. Lo hablé con (Marcelo) Gallardo, que para mí es el mejor técnico que hay en Sudamérica”.

Autocrítica: “Más atento en los córner, sí. Hay que cambiar la forma de defender en los córner, sí”.

El modo primero: “El funcionamiento del equipo… tenemos que encontrar esa fórmula. Para eso trabajamos todos los días. Si uno encuentra el planteamiento del equipo, va a tener más cerca el (título del) campeonato. Es el que te lleva a los triunfos”.

Trabajar: “Ninguno de los goles que nos hicieron fueron por culpa del mano a mano… Veo los partidos, los números, ahí hay algo que anda mal. Uno tiene que tratar de corregir eso. Hay que darle un poquito más de pausa (al ataque). Ahí no me importa quien va por la derecha o izquierda. Tratar de agarrar el orden defensivo, eso sí es importante”.

Los jugadores: “Lo más importante de todo es la voluntad que tienen de hacerlo bien… Hablo con ellos día a día y me dicen que están cómodos jugando ahí (en cada posición). Trato de ser positivo. Soy positivo y más con este equipo y estos jugadores. De la manera que se entrenan”.

Más pausa: “No quiero llegar con tanta ansiedad al arco rival. Tenemos 60% posesión a la mayoría de los partidos. Con 44 llegadas. Algo está fallando… No quiero que solo los delanteros hagan goles. Quiero que todos hagan goles. El otro día le mostré un video a los chicos donde tuvimos 44 llegadas en un partido y metimos 3 goles. Quiero que todos metan goles. Insisto: Quiero que baje un cambio, ese es uno de mis objetivos. No quiero llegar con tanta prisa al arco contrario”.

Predecibles: “Pueden saber donde dejamos espacios. Nosotros también. De ahí a ser predecibles queda un largo camino… Está muy bien si creen que somos predecibles. No es predecible que se queden con 10 (el rival)”.

Línea de 3: “Mi obligación es trabajar todos los sistemas. No entrené la línea de tres. Fue un trabajo físico, para que corran un poco más porque ahí hay más espacios. Mañana y pasado voy a trabajar (la formación) de Huachipato”.