alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gualberto Jara y la clasificación: “Este equipo ilusiona”

La oncena sub 15 derrotó esta mañana al Werder Bremen de Alemania por 3-0 y definirá esta tarde el primer lugar del grupo B enfrentando a Right To Dream de Ghana. En los cuartos de final se medirá ante Newcastle o Pachuca, que también clasificaron en el Grupo A del torneo internacional.

El jefe técnico, Gualberto Jara, explicó desde Manchester que “nuestra idea es seguir mostrando el gran nivel que hemos exhibido y llegar más arriba que lo que hicimos el año pasado, donde quedamos sextos”.

Jara agregó que “lo que más nos motiva es que estamos mostrando un fútbol de ataque, que propone, que siempre está preocupado de tratar bien el balón, con rivales que tratan de forzarnos sobre todo en los aspectos físicos, pero los cuales hemos superado con autoridad”.

En ese sentido Gualberto valoró el triunfo de ayer ante Bucaspor (4 a 0) “porque los turcos llegaron con el cartel de favoritos y aunque el resultado pareciera que no era así, de todas maneras mostramos un juego que los superó completamente. Frente a los chinos no fuimos tan fuertes, pero ahí si encontramos un juego que no nos acomodó, porque ellos eran un cuadro bastante defensivo y que abusaron del juego fuerte”.

Sobre el triunfo de esta mañana ante los alemanes Jara aseguró que “ellos intentaron hacer su partido porque se jugaban su última opción para clasificar, pero hicimos un muy buen partido. Dos golazos de Francisco Lara nos dieron la tranquilidad para conseguir nuestro paso a la siguiente ronda”.

El último partido del grupo servirá para definir el primer lugar de la fase y esperar entonces el rival para los cuartos de final que se juegan mañana viernes a primera hora.

¡Vamos Colo Colo!