alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Goles y alegrías para la serie Sub 19 y 17 de Colo-Colo
Triunfo sub 17

Colo-Colo 5-1 Everton Sub 19

A medida que pasaban las fechas, la serie Sub 19 de Colo-Colo comenzó a demostrar todo su poderío. Si el fin de semana pasado derrotó por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, este sábado también los chicos de la juvenil confirmaron que son candidatos fuertes para el título: Golearon 5-1 a Everton en el Monumental.

El encargado de abrir el marcador fue la figura del partido, Dilan Zúñiga. El defensa de Colo-Colo, quien hoy jugó más adelantado, tomó la pelota por la derecha y tiró al palo izquierdo del arquero. En los 16′, los albos ya demostraban superioridad.

Luego vino el penal cometido por el arquero de Everton al delantero del Cacique, Daniel Malhue quien tuvo que ser sustituido debido a la fuerte entrada del rival. Francisco Lara fue el elegido para convertir la falta en gol. El “10” de Colo-Colo volvería a celebrar a los 39′ tras un perfecto pase en profundidad de Cristián Gutiérrez.

Ya en el segundo tiempo aparecería otra de las figuras de esta serie: Roberto Riveros. El goleador se despachó dos golazos con los que derribó toda posibilidad de una remontada del equipo rival. Es así como la Sub 19 de Colo-Colo logra conseguir tres puntos fundamentales antes de enfrentar las últimas dos fechas del torneo.

Colo-Colo (5): Pablo Soto; Herny Sanhueza (60′ Ariel Roa), Ignacio Soto, Modou Jadama; Dilan Zúñiga (87′ Matías Melendez), Carlos Contreras, Francisco Lara, Cristián Gutiérrez; Daniel Malhue (21′ Maikol González.), Roberto Riveros, Kevin Orrián. DT: Hugo González.

Goles:
1-0: Dilán Zuñiga
2-0: Francisco Lara
3-0: Francisco Lara
4-0: Roberto Riveros
4-1: Pablo Rivera
5-1: Roberto Riveros

Triunfo sub 17

Colo-Colo 1-0 Everton Sub 17

Decir que la Sub 17 de Colo-Colo sufrió para conseguir el triunfo ante Everton sería exagerar mucho, pese a que en los últimos minutos el DT Claudio Rojas pedía desesperado no perder las marcas, ni cometer faltas cerca del área.

Pero fue sólo eso, un final ajustado en que el rival lanzó los últimos intentos por igualar un partido donde el Cacique fue siempre superior y en el que pudo haber anotado una ventaja más tranquilizadora para el DT y los propios jugadores.

Merecido el triunfo de Colo-Colo pese a esos minutos de “sufrimiento”. Lo saben los propios jugadores que se abrazaron al final de partido, se reconocieron los errores y gritaron el ceacheí victorioso para volver a casa como hermanos.

Jean Paul Viera marcó el único gol del partido a dos minutos de iniciado el segundo tiempo. Pero tuvieron varias ocasiones para aumentar. Lo tuvo Lucho Salas, Gabriel Suazo y un par de veces Luciano Díaz. El portero rival tuvo mucho que ver para que las cosas terminaran sólo 1-0.

De todas maneras, suficiente como para sumar 3 puntos, sacarse de encima la derrota de la semana pasada con el archirrival, y para volver a ganar después de tres fechas.

Tendrá que seguir trabajando duro el equipo albo para asegurarse el cupo en los playoffs, pero al menos hoy, aunque ajustado, se sacó la tarea adelante.

Colo-Colo: Samuel Antilén; Ariel Tapia, Ángel Rojas, Fernando Pizarro; Oscar Peña, Yordi Durán (85′ Mauro Lópes), Gabriel Suazo, Ricardo Álvarez (66′ Gerardo Fernández); Luciano Díaz, Jean Viera (71′ Nicolás Guerra), Luis Salas (88′ Bastián Fuentes). DT: Claudio Rojas

Goles:
1-0, Jean Paul Viera, 47′

Amarillas:
Luciano Díaz, Oscar Peña (CC)