alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Goleando la Sub 19 pasó a la final, donde habrá Superclásico!
SUB 19 (7)

Fue en 2008 cuando la serie juvenil del Cacique, entonces Sub 18, alcanzó por última vez la final de la categoría mayor del Fútbol Joven.

Aquella vez, ganándole a la U en la definición, Colo-Colo se coronó con varios jugadores que hoy están en Primera: Ignacio González, Juan Cornejo, Mirko Opazo, Patricio Rubio, el gran Esteban Pavez y Yashir Pinto, entre otros, dirigidos por Juan Gutiérrez y Luis Pérez.

Hoy, en 2014, la juvenil -ahora Sub 19- avanzó al partido decisivo tras golear 3-0 a Wanderers en la semifinal (partido único). Los nombres que hoy brillaron fueron los de Francisco Lara, Dilan Zúñiga, Roberto Riveros y Carlos Contreras, entre otros.

En Quilín se jugó el partido ante los caturros, mismo escenario que el miércoles recibirá la gran final, donde otra vez aparece el archirrival.

Hoy, Colo-Colo no solo justificó su superioridad en el marcador sino que también en el trámite del juego. Cuando las cosas se complicaron, apareció la inteligencia, los cambios acertados y un nivel alto de los muchachos.

El Camp30n tuvo a un arquero sólido: Pablo Soto. Y a una defensa que estuvo a la altura, liderados por Ignacio Soto y Mou Jadama. Por las orillas, Dilan Zúñiga y Cristián Gutiérrez se proyectaron en el primer tiempo, y Víctor González -que ingresó en el complemento- afirmó la zona defensiva sobre el final.

Carlos Contreras amarró otro buen partido y ordenó el mediocampo, donde Francisco Lara tuvo su mañana, marcando dos goles. Arriba, activos desde un inicio estuvieron Malhue, Riveros y Orellana, autor del segundo.

El primero vino con una genialidad de Lara, que definió abajo con zurda en el área. Luego, cerrando el primer capítulo, Contreras mandó un pase largo extraordinario a Dilan, que trepó por derecha, lo bajaron y penal, marcado por Orellana.

En el segundo tiempo, un centro de Malhue fue conectado por Lara, de cabeza y a cobrar.

El miércoles, ante el archirrival, jugaremos un partido que esperábamos por 6 años.

Sub 19 3-0 Wanderers

Pablo Soto; Dilan Zúñiga, Ignacio Soto, Mou Jadama, Cristián Gutiérrez; Carlos Contreras, Jorge Lagües (58′ Kevin Orrián), Francisco Lara; Roberto Riveros, Nicolás Orellana (46′ Víctor González), Daniel Malhue (88′ Ariel Roa). DT: Hugo González.

Goles:
1-0, Francisco Lara, 29′
2-0, Nicolás Orellana de penal, 41′
3-0, Francisco Lara, 65′

Amarillas CC:
Malhue, Riveros, Lagües

Estadio:
Quilín