alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Gigantes! Colo-Colo ya está en semifinales de Esperanza Alba
Colo-Colo pasa a Semifinal

Colo-Colo sabía que este partido era fundamental para amarrar su paso a semifinales del Torneo Esperanza Alba, por lo mismo, los jugadores albos salieron desde el primer minuto a buscar el resultado.

La gloria no se demoró en llegar. A los 5’ tras un tiro de esquina ejecutado por Nacho Torres, apareció el goleador Nicolás Orellana quien conectó en el área chica desatando las celebraciones en la cancha 2 del Estadio Monumental. Era el 1-0 y el Cacique quería más.

Colo-Colo tenía el control total del partido y eso quedó demostrado cuando a los 19’ Francisco Lara, se vistió de goleador y tras un pase en profundidad de Bryan Carvallo definió de manera impecable frente a Patrick Salas quien tuvo que ir a buscar el balón al fondo de la red. Era el 2-0 y la semifinal estaba más cerca que nunca. [metabox]

La Sub 17 estaba imparable y fue Nicolás Orellana quien sentenció el 3-0 luego de un contragolpe de la zaga colocolina. Tras la expulsión de Hardy Cavero, el encargado de tomar las riendas de la última línea fue Carlos “Colocho” Contreras quien desde la defensa ordenaba al equipo.

Ya en el segundo tiempo, Kevin Egaña, Roberto Riveros, Francisco Arenas y Kevin Orrián entraron a la cancha para refrescar el juego del equipo colocolino.

Si bien el Cacique controlaba el balón y se acercaba al arco de O´higgins, Cesar González y Alonso Espejo aprovecharon las desconcentraciones de la zaga colocolina para marcar dos descuentos. El partido quedaba 3-2.

Pero la pasión y garra que tienen esta Sub 17 hizo que aguantara hasta el resultado y pudiera así obtener su paso a la semifinal del torneo Esperanza Alba.

Colo-Colo vs O’Higgins

Colo-Colo (3): Pablo Soto; Dilan Zúñiga, Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Félix Zúñiga (36’ Francisco Arenas); Jorge Araya (36’ Kevin Egaña), Carlos Contreras, Bryan Carvallo , Francisco Lara (36’ Roberto Riveros); Juan Ignacio Torres, Nicolás Orellana(36’ Kevin Orrián). DT: Hugo González.

O’Higgins (2): Patrick Salas, Brian Torrealba, Jose Acosta , Marcelo Roldán; Jose Acosta, Erick Viera, Alonso Espejo, Fabián Hormazabal, Mitchell Lagos, Gonzalo Herrera, Cesar González, Bryan Mardones (54’ Manuel Piña). DT: Ítalo Pinochet.

Goles:

1-0 Nicolás Orellana (CC)
2-0 Francisco Lara (CC)
3-0 Nicolás Orellana (CC)
3-1 César González (OHI)
3-2 Alonso Espejo (OHI)

Tarjeta amarillas:
José Acosta (OHI)
Hardy Cavero (CC)
Félix Zuñiga (CC)
Fabian Hormazabal (OHI)
Erick Viera (OHI)

Tarjetas rojas: Hardy Cavero (CC)

Arbitro: Manuel Marín Vargas