alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gallego: “Veo a Colo Colo con más peso”

Américo Rubén Gallego comentó hoy que “ya no vamos a probar, el sábado tenemos que comenzar a vivir la competencia como si fuera el torneo, no se pudieron hacer muchos amistosos de los que estaban planificados y vamos a llegar al Clausura con cinco o seis partidos de Copa Chile”.

Sobre el equipo que parará y las incorporaciones, expuso que “a los que le toque el sábado podrán ir armando una base, todavía quedan algunos refuerzos por concretarse y luego hay que ver cómo llegan los jugadores de la Selección. Me pone contento la jugada y el gol de Paredes y que se haya recuperado Millar. Espero que tenga rodaje Scotti también. Me hago cargo de lo que traigo. Como dije en su momento que no era mi equipo, aunque siempre es de un entrenador un equipo, este no sé si tendrá la ‘mano de Gallego’ pero sí lo elegí yo”.

Además, deslizó una crítica para un ex futbolista del club. “Ahora veo que Cereceda fue a Católica donde acá, en Colo Colo, le dimos ocho meses de cariño, no lo dejamos nunca en banda y a la primera de cambio se fue a otro equipo. ¿Traición? No está en mi vocabulario, pero sí me molestó. Colo Colo no se merecía eso. Él y su padre hablaron conmigo mil veces, la comisión directiva también. Pero ya está, hay chico que vienen bien de abajo, como Aravena y Bravo. Si se lesiona Jerez cualquiera de los dos puede jugar”, manifestó.

De todas formas, siente que “en la parte de atrás estoy bien. Me faltaría un lateral, pero después tenemos a Mena, Toro, Scotti, Cabrera y Vilches. De esos van a jugar dos”.

Y con los tres refuerzos que han llegado, el “Tolo” asegura que “hicimos fútbol y ya veo un Colo Colo con más peso. Por ejemplo, Boris tiene la altura que no tiene el Chapa y me da en defensa y en ataque un cabeceador más. Además tira cada centro impresionante. De ahí puede venir el cambio”.

También tuvo elogios para algunos valores, al decir que “hay muchachos que me han sorprendido en esta pretemporada, no hemos tenido ninguna lesión y después el equipo va saliendo solo. Vinieron con muchas ganas, se está armando un clima muy lindo, Gutiérrez es un chico divertido, Boris enganchó de inmediato, Quili es un señor, tiene mando de líder. De a poquito hacemos las cosas bien. Aunque me gustaría que estuvieran ya todos los refuerzos”.

Finalmente, Gallego dijo que “estamos viendo cómo jugamos el segundo semestre. A lo mejor jugamos con dos enganches y un delantero, pero si tengo a Paredes y Gutiérrez jugarán los dos. Y ahí haremos otro esquema”.