alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gallego: “Si no vengo a ser campeón no tomó un avión para acá”

Fue presentado en sociedad el nuevo director técnico de Colo Colo: Américo Rubén Gallego, quien tras las negociaciones llevadas a cabo en Buenos Aires llegó a Santiago esta noche para tomar el plantel de honor del “Popular”.

El presidente, Guillermo Mackenna, comenzó diciendo que “a todos los fanáticos y la familia colocolina decilres que estamos viviendo un momento difícil, complicado, Colo Colo necesitaba fuerza, experiencia, un cambio, algo nuevo. Mucha energía. Hemos estado trabajando duramente en los últimos 10 días para traer a Chile el técnico que Colo Colo se merece y necesita. El que estamos seguros nos devolverá las alegrías y devolverá a Colo Colo al lugar que se merece. Estamos confiados, ha sido un proceso de negociación de pocos días pero intenso. El conocimiento que tiene Américo Rubén Gallego de nuestro plantel y fútbol y su gran deseo de participar con nosotros es lo que más nos motivó a traerlo”.

Luego, el mandamás aclaró que “se ha especulado mucho, muchas referencias, pero la única verdad es que tanto Colo Colo como Américo han hecho grandes esfuerzos para esto. No sólo de lo deportivo, sino que también de lo económico. Américo bajó muchísimo sus pretensiones y eso lo agradecemos. Los números que hay en la prensa no son correctos. Hay que guardar esa información pero es muy importante señalar que esa cifra no corresponde al fútbol chileno”.

Y dio paso al presentado: “Bienvenido tanto él como su cuerpo técnico. Jeremías Gallego (preparador de arqueros), Ángel Bernuncio (ayudante de campo) y el preparador físico viaja desde México camino a Chile. Llegará el jueves (Norberto Paciullo). Agradezco a Américo Rubén Gallego por llegar, éxito y él y los jugadores sacarán esto adelante”, dijo.

El adiestrador del “Cacique” aseguró que “le agradezco a los dirigentes que se molestaron cuatro o seis días en Buenos Aires. Cuando uno hace un contrato habla con otros técnicos, pero estaba seguro de mi reunión”.

Luego comenzó: “No sé si saben de mí, pero el desafío me gustaba mucho. La importancia que tiene Colo Colo, es un equipo muy grande y creo estar a la altura para dirigir Colo Colo. No me quiero olvidar, en lo económico hicimos todos un esfuerzo. No me gusta que hablen de esas cifras tan grandes, hay gente que no llega ni a fin de mes”, dijo al inicio.

Sobre el equipo al que llega, del cual demostró estar muy al tanto, Gallego dijo que “Colo Colo está golpeado, hay que sacarlo adelante. Mi fuerte es ir contra la corriente en el buen sentido. A los jugadores los conozco. Veo fútbol chileno y lo podemos sacar adelante. Hay buenos chicos, buen material, hay que proyectar algunos de inferiores. Hablé con algunos muchachos que me recibieron muy bien. Colo Colo se merece un poco más. Estar muy arriba como siempre lo estuvo y hay material. Los jugadores son lo más importante y yo me haré cargo de los resultados. A veces se olvidan de defender por la desesperación cuando les marcan un gol, enseguida van todos al ataque. Ése es el orden que uno tiene que dar como entrenador que es mi misión. Sé de mis condiciones, trabajo a morir en los entrenamientos”.

De sus pupilos, adelantó que “hablaré con cada uno y los motivaré, que es donde más están golpeados. Tienen que creer que son los mejores, cuando yo dirijo un equipo siempre tengo ese plus que pueden un poquito más. Hay jugadores que no nombraré que deberán dar más que el plus que tienen. Lo hablaré con ellos. En Colo Colo hay que ganar todos los días y empezamos mañana. Si no no tendrán lugar en el Colo Colo que se viene. Será tarea dura, pero esperamos que tenga final feliz”, agregando que esto “se saca con paciencia, trabajo, humildad. Si antes trabajaban dos horas ahora será más. Soy un entrenador que trabaja mucho pelota parada e individualmente con cada jugador, donde he visto algunos que les falta. Y luego donde he ido siempre he sacado adelante equipos enfermos”.

Sobre el partido ante Palestino, dijo que “mañana irá Luis Pérez que ha hecho todo el trabajo. El jueves empezaremos a full. Mañana iré a ver a los que no juegan en la mañana, luego al partido y luego sigo ojalá para siempre”.

¿Su estilo? “Por más que algunos periodistas me dicen que soy resultadista, creo que cuando tengo jugadores voy al ataque pero con orden. ES muy raro que te hagan 12 goles… No existe eso, por más malo que sea el equipo. No puede ser. Hay un problema anímico. Estoy en condiciones de arreglar esto, adelante tienen una gran delantera y buenos volantes que no están despiertos como estarán conmigo”, comentó.

Espetó luego que los futbolistas “a veces necesitan un reto, un cariño fuerte. Estoy re contento porque no pensé este recibimiento. Vengo del sur, en San Martín de Los Andes y la cantidad de gente de Chile que me alentó para venir fue impresionante. Jugaremos en equipo para salir adelante”.

Y dio ejemplos: “Hoy le decía a Millar que él no tenía que bajar de nueve o 10 goles por campeonato, es un jugador exquisito. El otro chico Jorquera también. Ni hablar de Paredes. Tenemos a Miralles. Tenemos muchos jugadores. Un chico que me sorprendió es Medel, tiene mucha potencia, hay que trabajarlo. Desde ahora son mis jugadores y los trabajaré a todos por igual. Los nombres no existen, jugarán los que estén mejor, soy un tipo compañero y amigo pero cuando trabajamos lo hago a full. No nací perdedor, nací siempre con el éxito. Dios me iluminó. Haremos un buen campeonato, para levantar la copa”, sentenció.

Para cerrar, Gallego manifestó que “los jugadores harán que a mi tercer o cuarta fecha estemos en un buen nivel. Hay que sacar puntos. A veces es bueno empatar algunos y otros ganarlos sí o sí. Pero como están para arriba es para jugar ofensivo. Atrás hay que trabajar mucho. Si no vengo a ser campeón no vengo en avión hasta acá. A veces se puede, a veces no. He perdido algunos campeonatos. En River gané dos y perdí dos siendo segundo por un punto”, para luego decir del año pasado que “Cagna no tuvo la suerte que mereció en algunos partidos. Estaban tranquilos y se dejaron estar. Otro equipo con mucha suerte también lo pudo superar. El máximo culpable siempre es el entrenador”.

Bienvenido todo el nuevo cuerpo técnico del primer equipo de Colo Colo y mucho éxito para lo que viene.