alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gallego: “Si juegan con cuatro en el fondo es porque nos respetan”

Américo Gallego advirtió antes del clásico del sábado que “si me dicen que Colo Colo es defensivo, el otro día teníamos seis de alto nivel ofensivo e hicimos un gol… Para nosotros es un clásico muy importante, lo tenemos que ganar, como todo clásico a veces no se mide cómo se gana. Un entrenador estará muy contento si se gana y jugando muy bien, pero necesitamos los tres puntos para clasificar a los playoffs, Vamos a hacer nuestro partido”.

Además, comentó que “no sé si voy a jugar con el mismo equipo del otro día pero tengo a todos los jugadores en condiciones, eso me pone tranquilo y contento”.

También expuso que “sabemos que jugaremos a un equipo que tiene un estilo que no es normal en Chile. Es muy difícil ver jugar a un equipo 3-3-1-3. Tendrá sus razones. Viene ampliándolo mucho tiempo, le dio resultado y yo, con mis sistemas que son variables a veces, juego 4-4-2, 4-3-1-2, el favorito mío que es dos enganches y un punta y he jugado partidos donde he tenido que buscar el resultado con 4-1-4-1 que si tienes los buenos volantes que pasan con buen pie es importante. Sé cómo jugarles, hace tiempo vengo viendo el fútbol chileno y creo tener las piezas necesarias para tratar de lastimarlos cuando tengamos la pelota”.

Del estado anímico de su plantel y de lo que han dicho, destacó que “uno palpa, ya tiene experiencia y sabe cómo están sus jugadores en la semana. Declararon lo correcto. No vamos a entrar en agresiones, esto se ve en la cancha 11 contra 11 y el que juegue mejor tiene más posibilidades de ganar. Hay que tener cuidado porque es un equipo peligroso, pero nosotros tenemos buen equipo, pasamos una desgracia con la eliminación, nada más”.

Sobre el posible cambio de esquema de la “U”, espetó que “si juegan con cuatro en el fondo mejor para nosotros. Cuando estás acostumbrado a jugar de una forma y lo cambias es porque algo tendrás al frente que lo respetas. No voy a decir cómo jugarles. Cada uno con su librito. Cuando hicimos los cursos nos enseñaron muchas cosas, cómo contrarrestar lo que haga el rival. Estos partidos son para vivos, los clásicos se ganan. Hay que jugar con la mayoría de experimentados. Mañana hago pelota parada y vamos a ver qué equipo voy a sacar a la cancha”.

Al concluir, recordó que los clásicos se juegan “con el cuchillo entre los dientes y Colo Colo tiene que hacer lo mismo”.