alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gallego: “Si avanzamos vamos por buen camino”

Américo Gallego dijo tras la goleada que “a pesar de que veníamos de perder un partido clásico por circunstancias ajenas que no me quiero meter, veníamos dolidos. Tuvimos una semana para trabajar muy bien, una semana larga y trabajaron los muchachos bien. Si hacíamos bien las cosas estábamos confiados en que podíamos ganar. Depende de nosotros, si queremos jugar bien tendremos más chances. Así y todo empezamos perdiendo, aunque casi lo hacemos nosotros primero con Lucas que no dio el pase y luego fallamos al no marcar al hombre”.

De paso, manifestó que “hay que darle mucho valor a Miralles y Paredes, que marcaron mucho los espacios. El chico Pavez está rindiendo también, desgraciadamente le tocó lo de la falta en el clásico. Pero cuando terminamos 3-1 les dije que aguantáramos para convertir un par de goles más porque esto vale. Es primera vez que escucho a entrenadores diciendo que si Colo Colo entra a playoffs es difícil. Nos dieron ánimo. Nunca pensé que estábamos afuera, pero ahora tampoco estamos adentro”.

También tuvo palabras para la ostensible mejora: “Dije que cuando empecemos a trabajar seríamos distintos. Un ejemplo, hoy no nos cansamos. Trabajamos toda la semana y no se cansaron. En el hotel estaban furiosos, con ganas, dolidos y éste no lo podíamos perder más con el público, si algo tengo que decirles es que son unos fenómenos. A pesar de derrotas dolorosas nunca nos han agredido verbalmente. Si avanzamos, vamos por buen camino, seremos un equipo duro. Tengo a los jugadores recuperados”, analizó.

Al cerrar, descartó cualquier polémica con los medios y se excusó al decir que no habló el jueves porque “estaba caliente conmigo mismo y podía decir algo que me dejara mal toda la semana. Pero está todo bien”, para cerrar lanzando que “vamos a clasificar”.