alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gallego: “No hay excusa, teníamos que ganar”

Américo Gallego dijo luego de la paridad ante Cobreloa que “tengo que felicitar al rival porque planteó bien el partido, hicieron su negocio de hacer tiempo después. En el segundo tiempo nos faltó convertir”.

También manifestó que “el cambio es para mejorar y para ganar el partido. Hice los dos que a mi entender eran razonables, me sobraba un contención, opté para poner a Jorquera de doble ‘5’ y puse al chico Troncoso. Sabía que Medel se iba a cansar. No tuvimos mayores problemas, todo el gasto lo hizo Colo Colo. Sé analizar las cosas, sé que veníamos de jugar una final el día miércoles con el Santos de Brasil y nos costó 35 minutos darlo vuelta con ritmo impresionante. Los comprendo a los jugadores y los felicité por su entrega, que fue maravillosa”.

Pese a eso, aseguró que “no hay excusa, éramos locales, teníamos que ganar, nos metíamos bien en el pelotón para los playoffs… Vamos a ver cómo seguimos, tenemos una semana para trabajar. Me sacan los dos goleadores, pero tengo que ‘apechugar’”.

Ahora viene Huachipato y no contará con muchos futbolistas: “Por lo menos seis tengo, es como un 40% o 50% del planteo, pero si me apuras hoy no tengo ningún delantero porque Gazale es mediapunta. Pero no voy a bajar los brazos, venimos de una levantada y la seguiremos manteniendo. A los jugadores le agradezco lo que han hecho por Colo Colo y por mí, porque sin resultados esto no sirve”, sentenció.

Al cerrar, el DT expuso que “me voy amargado porque no pudimos convertir, pero si analizo creo que el empate está mal porque Colo Colo siempre salió a buscar. No se dio como otros partidos puede ser que en otros ganemos sin merecer, como con Unión Española”.