alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gallego: “Mi proyecto puede ser importante”

Tras hacer fútbol reducido con quienes tuvieron poca acción o no jugaron ante Palestino mientras los titulares hacían trabajo regenerativo, Américo Rubén Gallego habló con los medios en confrencia de prensa. “Mejoramos en lo defensivo, fuimos un poco imprecisos en la definición pero el 3-0 fue bueno. Hay que trabajar mucho”, aseveró añadiendo que “le vi el partido al Táchira con el Santos, ellos empataron así que tenemos muchas posibilidades. Colo Colo salió a jugar de igual a igual con Cerro, en Paraguay es difícil con la humedad, te riegan la cancha. No resultó. Voy a hacer un esquema que esté a la altura del rival del turno”.

De la suspensión del choque ante Huachipato, manifestó que “para mí es beneficioso no jugar el sábado porque es bastante difícil la ruta del avión si no viajábamos el viernes. Eran muchísimas horas de vuelo. Además, me da tiempo de trabajo con el equipo, son cuatro días”.

Luego se refirió a su primera práctica diciendo que “hoy quería hacer fútbol con algunos jugadores y los muchachos que no jugaron. Debido a las lesiones, tuvimos que hacer tres cambios en el entretiempo, inaudito, fue terrible y el equipo salió a flote igual. Me gustó alguna actitud, algunos jugadores entraron muy motivados. Jugaron bien pero en el segundo tiempo me sorprendió Salcedo, un ‘5’ que jugó realmente muy bien. El equipo mejoró pero los goles que hacemos tenemos que defenderlos a muerte. Fuenzalida, Ormeño y Magalhaes no están. Ayer jugó Cabión que no venía jugando ahí, es volante, pero esta necesidad tenemos que cubrirla”.

De paso, añadió que “con Paredes y con Miralles hablé que tuvieran confianza en sus condiciones. No sé si hay un equipo con el poder ofensivo de Colo Colo y eso que algunos no están derechos. No jugamos al pelotazo, hay jugadas preparadas. Con Jorquera y Millar tenemos dos buenos jugadores que pueden lanzar buenos pases. Ellos tienen que alimentar a Miralles y Paredes. Nos falta un poquito, estamos lentos en reacciones. Atacamos con cuatro y cinco y vuelve uno solo. Ese es un error y hoy lo hablamos con Paredes. Ahora el que lanza conmigo va a acompañar y no estaban acostumbrados”.

Además, confesó que “mi proyecto puede ser importante. También es un desafío mío, quiero dejar huella, promover muchos juveniles, no sólo ser campeón. No me achico en nada, pongo los juveniles y no hay problema” y marcó diferencias expresando que “a Cagna y Pekerman no me parezco en nada. Ellos son más tranquilos, yo tengo otro temperamento, pusieron en la balanza y me tocó a mí pero cuando no me toca no he llorado”.

Finalmente, advirtió que “la moral ayer era diferente, embromé con algunos jugadores. Me considero un motivador que va al frente, leal, soy honesto algo que es difícil en esta profesión. Encontré felicidad”, agregando que “voy a elegir un nuevo capitán, siempre en mis equipos los he elegido yo”.