alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gallego: “Hago lo posible porque las cosas salgan bien”

Américo Gallego comenzó hoy en conferencia de prensa a explicar el tema de la PDI y los pasaportes: “Cuando llegamos acá no tuvimos tiempo de nada, tuve que viajar a Venezuela, estuve cuatro días allá. Cuando volvió y me citaron, fui. Es un trámite, yo me dedico a ser entrenador de fútbol. No sé cómo lo interpretaron, yo doy la cara todos los días acá, no sé cómo pero me gustaría más preguntas de fútbol porque eso está en manos de la directiva. Yo me dedico a lo mío y tengo representantes y directivos que ven esos temas, van paso a paso, a lo mejor no se puede hacer en un día. Estoy a disposición de cualquiera, tengo una conducta intachable. Ni por jugar al siete y medio me llevaron preso”, enfatizó.

Luego, dijo sobre ocupar la banca sur en el Monumental que “no es por picardía ni nada, me gusta más estar de este lado, nada más”, para luego añadir que “si tenemos que ser ratón y conseguimos todos los tres puntos, vamos a ser ratón. El primer tiempo jugó muy bien Colo Colo contra Unión y luego en el segundo tiempo, después de los 15 minutos tuvimos un hombre menos. Y a un jugador muy importante (Miralles), es el goleador con Esteban Paredes, y que sacaron campeón a Hugo Tocalli”.

Sobre el despliegue de su elenco, el “Tolo” dijo que “Colo Colo va a jugar bien en la medida que tengamos todos los jugadores. Yo no me encontré con esos futbolistas que tuvieron (Hugo) Tocalli y (Diego) Cagna como Macnelly Torres. No digo que estos sean malos, pero es otro plantel”.

Finalmente, Gallego explicitó que “yo no sé si soy el mejor (director técnico), pero hago todo lo posible para que las cosas me salgan bien en todos lados. He puesto más jugadores juveniles que grandes en mi carrera. Hasta el día de hoy me llaman futbolistas, juveniles también para decirme que han progresado. Y acá Colo Colo tiene 6 o 7 jugadores muy importantes, todos me han sorprendido”.