alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gallego: “Esto lo vamos a sacar adelante”

Américo Gallego sumó su tercera derrota consecutiva con Colo Colo pero no se alarma. “Lo que paso es que como en algunas otras oportunidades hemos regalado 45 minutos. Después con los cambios traté de ser más ofensivo, creo que jugamos un buen segundo tiempo. De los muchachos no se puede decir nada porque entregaron todo. Creo que las expulsiones estuvieron desmedidas en el caso de Scotti que fue a separar a sus compañeros y después la de Jorquera que no hizo un foul violento ni nada por el estilo”, comenzó analizando.

Luego, dijo que “me quedo con el 3-2, nos duele perder pero bueno, ya tenemos que levantarnos porque el sábado tenemos otro partido difícil con La Serena y después con dos bajas importantes vamos a tener que afrontar al Táchira. Sabemos que Cerro Porteño ganó y bueno, ahora tiene que jugar con Santos así que podemos definir la serie ahí. Yo hacia mucho que no veía un equipo brasilero pedir la hora como lo pidieron. Creo que también le metimos tres puntas permanentes, el caso de Rubio, Miralles, Gazale. Y después nos falto un poco más de definición”.

En la misma línea, argumentó que “estoy de acuerdo si mañana sale en los diarios que el primer tiempo jugaron mucho mejor ellos pero se abrió el partido faltando nueve minutos con un tiro libre de Elano que bueno, sabemos cómo le pega. Y después bueno, seguir trabajando, este es un equipo que todavía no puede jugar tres partidos seguidos pero me voy contento con algunas actuaciones y el equipo tiene que salir porque esto lo sacan los jugadores. Sé que a lo mejor uno no se levanta todos los días igual, como siempre y bueno, creo que perdimos 45 minutos. Pero el segundo tiempo me gustó porque lo atacamos, hicimos jugadas muy lindas, elaboradas y bueno nos faltaron cinco minutos”.

Tampoco quiso entrar en polémicas con el juez, Roberto Silvera, al decir que “lo único que podía haber dado dos minutos más pero ya está, esto ya está cocinado. Tenemos que empezar a pensar en el sábado, que jugamos de local, tenemos que clasificar para los playoffs. Es el desafió de nosotros y no descuidar obviamente el martes con Táchira que se puede definir la serie”.

Para el sábado ante La Serena, anunció que “nosotros estamos al horno, tenemos que ganar las dos competencias, pero van a jugar a lo mejor…Jorquera no lo iba a poner pero ahora que está suspendido lo voy a poner y Scotti también y bueno me están faltando dos jugadores que para mí muy importantes como lo son Paredes y Millar”.

Para concluir, Gallego comentó que “a lo mejor si no se abría el partido así terminábamos 0 a 0 y después el segundo tiempo hubiese sido otro partido pero lo quiero felicitar al grupo porque el segundo tiempo dejaron todo, dejaron todo a pesar de las expulsiones pero estoy muy conforme en ese sentido. Tenemos que salir urgente, los más grandes tienen que sacar a los pibes y yo como entrenador tengo que darle respaldo total a mis jugadores, lo vamos a sacar el sábado”.