alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gallego: “Colo Colo no puede perder cinco puntos en su cancha”

Américo Gallego analizó tras la derrota ante Huachipato que “Colo Colo regaló 45 minutos. El segundo tiempo lo podíamos revertir si hubiésemos convertido el penal. Luego tuvimos muchas situaciones, cinco claras de gol. Ellos nos llegaron una vez y la atajó muy bien Prieto, donde se lesionó. Pero en el fútbol los errores se pagan caro. En el segundo gol quisimos salir a apretar, jugamos al offside y no salió”.

De inmediato, agregó que “sabíamos de antemano que este partido sería duro por no tener a todos los jugadores, pero no quiero ser reiterativo. Lo que más me preocupa son los cinco puntos perdidos acá. La evaluación de los jugadores será lo más importante que sacaré de este partido. A pesar de perder 2-0 no jugamos al pelotazo que no me gusta. Hubo actuaciones buenas, otras no tan buenas pero eso lo hablaré con mis jugadores el día martes”.

Y prosiguió diciendo que “este partido lo perdió Colo Colo. Jugando mal y todo en el primer tiempo tuvimos situaciones y apenas empieza el segundo tiempo Miralles tuvo el gol. Luego erramos el penal y bueno, es difícil. Son cinco puntos que Colo Colo no puede perder en su cancha que hay que recuperar de visitante, pero no será hazaña porque con todos sus jugadores da pelea a cualquiera este equipo. Sólo espero que lleguen bien de la Selección para rearmar el equipo para el césped sintético. Todos los que entraron lo hicieron bien, es mi sexto partido y el único que perdí por ahora”.

Sobre su equipo, dijo que “hoy se jugaron muchos el puesto o seguir en el plantel. Cuando yo fui jugador y cuando lo hacía mal me daba cuenta. Está en el jugador eso. El que anduvo o no bien tiene que recuperarse. Pero tan mal no estamos. Ahora viene abril con ocho partidos en un mes. Los que entraron y lo hicieron bien tendrán posibilidades”.

Al cerrar, manifestó que en la última línea “le estoy dando la opción a Magaña que me encanta como juega y tendrá su posibilidad. Toro reaparece o va a la banca el próximo partido, no está fuera por indisciplina. Hoy me jugué por la experiencia de Alayes, pero no anduvo bien el equipo. Me voy triste porque no me gusta perder ni a las bolitas. Pero somos fuertes y lo vamos a sacar”.