alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Gallego: “Ante Huachipato vamos a ganar, lo tenemos que ganar”

Américo Gallego dijo del partido del domingo que “a Huachipato le viene jugar mejor ahora que antes, cuando teníamos todos los titulares. No puedo poner las alarmas pero me falta el 50% de los titulares para el domingo. Como sea, tenemos jugadores que están dispuestos a dejar todo en la cancha por esta camiseta. Hicimos una práctica muy buena con los suplentes hoy y tenemos confianza en lo que pueda salir. Tengo una duda en la zona de volantes, el resto lo tengo claro en mi mente”.

Además, expuso que “perdí a Salcedo, perdí a Paredes, perdí a Millar, a Scotti, a Castillo, a Jorquera… Pero igual, lo vamos a jugar como una final como le dije a los muchachos porque ganando el domingo nos metemos en los ocho. Es un partido importante para la gente, yo lo tengo claro pero hay que tener paciencia. Hay jugadores que hace mucho no juegan, les puede rebotar la pelota… Adelanto lo que puede ser el partido, lo vamos a ganar, lo tenemos que ganar, pero podemos tener esas dificultades por el poco rodaje de los que van a entrar. Pero soy entrenador, decidí venir a Colo Colo pasar sacar el equipo adelante y lo hago todos los días”.

Sobre su esquema y planificación, adelantó que “jugamos 4-2-3-1 pero puede ser que adelantemos uno de la línea de tres para hacerlo delantero. Puede jugar Miaro Salgado como Daúd Gazale, él tiene un poco más de fútbol y el primero no tanto porque viene saliendo de una lesión. Gracias a Dios nos ha ido bien, no me puedo quejar tras cinco partidos. Me dolieron muchísimo los dos puntos que perdimos el otro día pero estamos preparados para sacar adelante a Colo Colo”.

Luego, no quiso entrar en polémicas con sus antecesores por las lesiones al decir que “en lo físico no me meto, es terreno de los ‘profes’. Es más viable conservarlo con Norberto Paciullo. Nosotros no vamos a hablar de las personas que salieron, aunque escuché unas declaraciones que no me gustaron mucho. Nosotros no planificamos ir 12 o 14 horas en micro, al equipo lo planteé yo. Y no sé si ellos lo iban a hacer como lo hice yo ante Táchira. Tenía a todos los jugadores bien y cuando pasa eso, Colo Colo es un buen equipo. Ahora nos encontramos con esta falta de jugadores pero yo no me quiero meter. Todos saben muchachos… Todos sabemos lo que pasó, pero ‘buchón’ no soy. Que se arreglen entre los ‘profes’, conmigo no. Y de todas maneras estoy contento con estos chicos que se esmeraron”.

Al concluir, lanzó que “entiendo los temas de selección y después volverán los jugadores que hay que ‘restaurarlos’ por el viaje que hacen pero tenemos que ver el presente y el presente es éste, jugar con seis hombres que no son titulares el domingo y lo vamos a tratar de ganar, porque esa es la consigna de Colo Colo de mi llegada, todos los técnicos quieren ganar pero yo quiero ganar más”.