alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Fútbol Joven: Los playoffs comenzaron con resultados dispares
Colo-Colo Sub 19


Tres equipos juveniles de Colo-Colo están luchando en los playoffs del Fútbol Joven del fútbol chileno. Las series Sub 14, 17 y 19 comenzaron a disputar este fin de semana los cuartos de final jugando los partidos de ida con dispares resultados.

La Sub 17 viajó hasta Rancagua para vencer el viernes por 3-1 a O’Higgins con anotaciones de Pablo Soto, Kevin Orrían y Angelo Seura. El Cacique había comenzado abajo en la cuenta, pero la superioridad de los dirigidos de Hugo González quedó pronto de manifiesto.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 27 a las 10:30 horas en el estadio Monumental.

La Sub 14, en tanto, cayó ante O’Higgins por 4-2. Anotaron Celín Valdés y Juan Carlos Vargas para el equipo de Miguel Riffo, el cual tendrá dura tarea también el martes cuando disputen el partido de vuelta desde las 17:00 horas en el Monumental.

La Sub 19 cayó ante el archirrival… pero queda la vuelta

Quizás el resultado más doloroso fue el de la Sub 19 de Héctor Tapia, que cayó este sábado por 5-2 ante Universidad de Chile.

El partido fue en extremo complejo para los albos, ya que pese a controlar las acciones en el inicio del partido, se vieron abajo por 2-0 en el marcador tras buenas llegadas de los locales.

Rápidamente lo empató Colo-Colo gracias a anotaciones de Daniel Malhue y Francisco Lara, y cuando parecía que el Cacique podría manejar la situación, vinieron lesiones, penales y expulsiones que complicaron en demasía a los albos.

Primero, tuvo que abandonar Víctor González, por lesión. Un amarilla para Nico Orellana por dudosa falta al filo del primer tiempo traería consecuencias. Pero la tarde negra fue del portero Leonardo Rayo, quien falló tras un córner para el 3-2 de la U, y luego no tuvo más chance que derribar a un delantero dentro del área. Vía penal, los universitarios se fueron 4-2 al descanso.

El segundo tiempo comenzó con la expulsión de Orellana por doble amarilla. Con uno menos, se vino la noche para los albos. El 5-2 sellaba el partido, y desesperaba a los albos que vieron dos rojas más: Camilo Rodríguez y Narciso Cabrera no terminaron el juego y serán ausencias claves para el partido de vuelta.

Al final, a puro corazón y garra, Ariel Páez se las arregló para generar peligro ante cuatro defensores, y Pablo Riffo pudo haber marcado un gol que achicara la diferencia pensando en la vuelta. No fue, pero el ánimo de los colocolinos no decae. Todavía quedan 90 minutos para demostrar quién es Chile.

El DT Héctor Tapia afirmó tras el juego que “no hay que desmerecer el juego de la U. Empezaron muy bien, y luego lo emparejamos. Después condicionaron las equivocaciones del árbitro”.

Para el lateral volante Jorge Troncoso la convicción es clara: “Podemos darlo vuelta”.