alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Fútbol joven: Las series grandes no lograron doblegar al archirrival
Bryan Carvallo clásico

La 17 fue protagonista, pero no salió del empate

Injusto resultado en el Monumental. Colo-Colo Sub 17 hizo todo el trabajo, metió a Universidad de Chile en su arco y contó con las mejores posibilidades para anotar. En los primeros 45 minutos Kevin Orrián fue el más activo y por la banda derecha fue por donde Colo-Colo generó más riesgo. Desde sus pies salieron habilitaciones y desbordes que pudieron perfectamente haber terminado en gol para el Cacique.

Por el contrario Universidad de Chile no encontraba la pelota y por lo mismo no generaba peligro en el arco de Samuel Antilén.

Pero las oportunidades perdidas por Colo-Colo le pasaron la cuenta en el segundo tiempo. En la primera llegada del visitante, gracias a una jugada de táctica fija, consiguieron el gol. Un premio exagerado e injusto para un equipo que no buscó ser protagonista.

Colo-Colo reaccionó rápido. El ingreso del incisivo Maikol González transformó la banda izquierda en la zona más punzante del equipo Popular y de hecho desde sus pies salió la jugada del gol. El puntero desbordó por izquierda, centró para Carvallo, el enganche alargó para Nacho Torres y el volante fusiló al arquero de los azules. ¡Golazo!

Se ponía un poco más de justicia en el marcador, que podría haber sido total si hubiésemos concretado alguna ocasión más. Sobre el final el árbitro expulsó a Cristian Gutiérrez de Colo-Colo y a Sebastián Gómez en la visita. Decisiones exageradas para un partido que fue totalmente limpio.

Superclásico Sub 17

Colo-Colo (1): Samuel Antilén, Jorge Figueroa (75′ Francisco Arenas), Henry Sanhueza, Félix Zúñiga, Cristian Gutiérrez; Ignacio Torres, Oscar Peña (18′ Gabriel Suazo), Bryan Carvallo; Kevin Egaña (68′ Maikol González), Kevin Orrián, Roberto Riveros. DT: Hugo González.

Goles:
0-1 Nicolás Ramírez (58′) UCH
1-1 Ignacio Torres (69′) CC

Tarjetas amarillas:
Cristian Gutiérrez

Tarjetas rojas
Cristian Gutiérrez (CC)
Sebastián Gómez (UCH)

La Sub 19 tuvo una dura caída

Jorge Araya

Pagó muy caro sus errores la serie Sub 19 de Colo-Colo en Quilín. El equipo albo se equivocó dos veces en la zona defensiva durante el primer tiempo y en las dos ocasiones la pelota terminó en el fondo del arco de Pablo Soto.

El equipo de Luis Pérez Franco tuvo siempre mejor control y toque del balón. Pero al frente el archirrival fue más concreto, tuvo más profundidad y marcó cuando tuvo oportunidad, propiciando una dura caída al Cacique por 1-3.

El segundo tiempo pudo haber marcado otro camino, especialmente luego que el volante Jorge Araya llegara hasta el área chica para conectar un centro de Daniel Malhue, que había ganado línea de fondo con mucha guapeza y velocidad.

El descuento habría las puertas a la remontada, pero el aliento duró apenas menos de un minuto. En el otro arco, el archirrival marcaba otra vez y cerraba el partido.

Gran entrega de los albos, especialmente de su capitán Víctor González Chang, del mencionado Araya y Carlos Contreras en el medio, y de Ariel Martínez en la creación. No fue suficiente, sin embargo, para hacer respetar el nombre del albo ante el clásico rival.

Superclásico Sub 19

Colo-Colo (1): Pablo Soto; Matías Gutiérrez, Víctor González Chang, Hardy Cavero, Dilan Zúñiga; Carlos Contreras (81′ Ariel Roa), Jorge Araya, Ariel Martínez (75′ Francisco Lara); Daniel Malhue (78′ Luca Pontigo), Carlos Sepúlveda y Ariel Páez (65′ Pablo Soto Solís). DT: Luis Pérez Franco

Goles:
1-2, Jorge Araya

Estadio:
Quilín