alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Fútbol Joven: La Sub 19 derribó al líder del Clausura
Francisco Lara


Con un segundo tiempo notable, la Sub 19 de Colo-Colo se repuso de un 1-0 en contra y le dio vuelta el partido a Palestino, venciendo 2-1 por la undécima fecha de la zona norte del Torneo de Clausura 2012.

El equipo de Héctor Tapia visitaba al líder del torneo en las canchas de Quilín, con el objetivo de recortarle la ventaja de 8 puntos que los árabes le llevaban en la tabla.

La tarea era compleja, más aún cuando Palestino encontró el gol en una de las pocas ocasiones claras que ambos equipos pudieron generarse en la primera etapa. Jonathan Cantillana marcó para el local tras un córner y los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Tapia ordenó de inmediato el ingreso del delantero Ariel Páez por el lateral Narciso Cabrera, mandando al equipo con todo en busca de un mejor resultado. La fórmula dio éxito, aunque antes Palestino pudo haber aumentado: el portero Álvaro Salazar estuvo notable en un achique y luego el poste vino en su ayuda cuando el local ya celebraba el segundo.

De ahí en más, Colo-Colo se volcó sobre el arco rival. Primero Nicolás Orellana anotó el empate tras asistencia de Páez. Y luego el mismo Orellana encabezó un contragolpe, cedió para Francisco Lara y el 10 albo marcó para la victoria.

El Cacique sumó 23 puntos y quedó en segundo lugar, a 5 de Palestino que mantuvo sus 28 unidades. A falta de 4 fechas, la Sub 19 alba está clasificando a Playoffs, donde debería enfrentar a O’Higgins que es líder de la Zona Sur con 33 unidades.

Resultados del fútbol joven

Sub 19
11a fecha
Palestino 1-2 Colo-Colo
Goles: Nicolás Orellana y Francisco Lara

Sub 17
11a fecha
Palestino 1-4 Colo-Colo
Goles: Kevin Orrían (2), Pablo Soto y Dilan Zúñiga

Sub 15
11a fecha
Colo-Colo 0-1 Palestino

Sub 14
11a fecha
Colo-Colo 2-4 Palestino
Goles: Juan Carlos Vargas y Rubén Sánchez

Fútbol Infantil

Sub 13
9a fecha
Colo-Colo 7-0 La Serena
Goles: Jorge Martínez (2), Jaime Quiñones, Carlos Villanueva, José Carvallo, Cristián Zavala y Jordan Berroeta

Sub 12
9a fecha
Colo-Colo 1-0 La Serena
Gol: Zederick Vega

Sub 11
9a fecha
La Serena 0-8 Colo-Colo
Goles: Carlos Ugarte (2), Bryan Soto (2), Matías Colossi, Sebastián Moscoso, Alexis Matamala y Mario Apablaza

Sub 10
9a fecha
La Serena 0-6 Colo-Colo
Goles: Diego Orellana (3), Rodrigo Cisterna, Bastián Osorio y Bruno Gutiérrez

Fútbol Escuela

Sub 9
6a fecha
Colo-Colo 6-0 La Serena
Goles: Orlando Curimilla, Diego Plaza, Lucas Soto (2) y Matías Castillo (2)

Sub 8
6a fecha
Colo-Colo 5-0 La Serena
Goles: Francisco Rivera, Francisco Orellana (2), Rivaldo Sepúlveda y Diego Gaune