El equipo sub-17 del Cacique alcanzó a jugar solo una fecha del torneo antes de que la autoridad sanitaria y la ANFP tomaran la decisión de suspender todas las competencias debido a la emergencia mundial por el Covid-19. Tras más de un mes de trabajos a distancia, la evaluación del cuerpo técnico de la categoría es positiva.

Este viernes recién pasado las jugadoras fueron parte de una extensa charla con la ex jugadora de Colo-Colo y seleccionada nacional, Camila Sáez, quien a través de su experiencia buscó motivar al plantel tanto en lo deportivo como también en lo académico.

Uno de los principales consejos que entregó Sáez a nuestra Sub-17 fue no dejar de lado los estudios: “Estudiar te abre muchas puertas, yo hasta el día de hoy sigo estudiando y tratando de aprender cosas nuevas. Lo más importante son los estudios y es importante porque la carrera de futbolista dura muy poco. El día que se me acaben las ganas de jugar o que ya no pueda más, tengo una mochila atrás que me respalda, que son mis estudios“, expresó a través de la videollamada con el plantel.

Por su parte, Claudio Soto, moderador de la charla y director técnico de Colo-Colo Sub-17, aseguró que este tipo de instancias tiene varias finalidades: “Entre muchas, es seguir trabajando y estar en contacto permanentemente con las jugadoras, esto nos ayuda a saber en que situación se encuentran, además de orientarlas en varios aspectos. No debemos dejar de considerar que es primera vez que se encuentran en una situación similar, y debemos ayudarlas a llevarla de la mejor manera posible“.

Durante la cuarentena, las jugadoras han recibido orientación nutricional, deportiva y durante los próximos días también recibirán atención psicológica, con el fin de abordar y trabajar en todos los aspectos relevantes para su preparación una vez que vuelva la competencia.

“Todas las tareas tácticas enviadas son pensadas para que sean realizadas por las jugadoras con la mayor fluidez posible, ocupando como principal herramienta sus celulares. Entendemos perfectamente que además de nuestras tareas, también tienen que cumplir en sus respectivos colegios, por lo que tratamos que sean lo mas fructíferas y concisas posible. La idea es no someterlas a un estrés mayor con tareas que les demanden mucho tiempo y que no les permita cumplir con sus responsabilidades académicas“, expresó Claudio Soto.

Finalmente, la campeona de la Copa Libertadores 2012 con Colo-Colo, Camila Saéz, les entregó un último consejo:

Que se sigan esforzando, que cada vez que quieran tirar la toalla miren el escudo que tienen ahí en el pecho. Están en una etapa muy importante, donde tienen que ver si se quieren dedicar a esto o no, pero no olviden que tienen que estudiar. El plantel de honor tampoco está para cualquiera, asi que entrenen mucho, sean perseverantes. Cuando hay ganas, pasión y esfuerzo siempre se puede lograr“.