alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Furia alba! Gol agónico para seguir en la pelea
632x nota (2)

Colo-Colo no hizo su mejor partido pero terminó ganando 1-0 ante Cobresal en la altura de El Salvador, por la 13ª fecha del torneo Apertura 2014-2015. El gol fue en los descuentos, mediante tiro penal de Esteban Paredes, goleador del campeonato.

El Cacique tuvo opciones sobre todo desde fuera del área, un palo entremedio de Esteban Paredes, aunque Justo Villar también se lució, penal atajado incluido.

El día no comenzó bien. Jaime Valdés, afectado por una fiebre, tuvo que dejar la concentración y no viajó al desierto. Pero no fue una excusa. Desde el inicio, a los 5’, Johan Fuentes probó con su zurda desde lejos y obligó la estirada de Villar. Fue como para decir que para el Cacique no iba a ser fácil.

Los de Tapia respondieron con otro remate desde lejos de Esteban Pavez (12’), que gatilló un córner y el posterior cabezazo de Barroso. Cerca.

El partido era parejo cuando a los 28’, el propio Barroso la tocó con la mano en el área. El penal fue atajado de manera magistral por Justo Villar, quien se alzó como figura.

En el complemento, otra vez Pavez probó de lejos (52’). El estadio El Cobre, repleto de colocolinos, tembló con los gritos. Cuatro minutos después vino la mejor del Cacique hasta el gol. Un centro de Gonzalo Fierro fue conectado por el goleador del torneo, Esteban Paredes, quien la mandó al palo.

Sí, Villar siguió atajando en el arranque del segundo tiempo, primero un cabezazo de Donoso y luego un tiro de Escobar. Seguía todo parejo. Eso, hasta el gol. Minuto 90, penal para Colo-Colo (claro penal), reclamos de Cobresal, dos expulsados de ellos, discusiones varias, tumulto y gol. Toda la faramalla la simplificó Esteban Efraín Paredes, quien más, para anotar desde los 12 pasos y decir: ¡Colo-Colo sigue en la pelea!

Quedan cuatro partidos decisivos. Cuatro finales. El próximo duelo, en la Ruca, ante Audax el domingo 9 de noviembre a las 18 horas.

¡Vamos Cacique!

Cobresal 0-1 Colo-Colo

Cobresal (0): Nicolás Peric, Patricio Jerez, Miguel Escalona, Rolando Bogado, Hans Salinas; Rodrigo Ureña, Juan Pablo Miño, Johan Fuentes, Mariano Torres; Carlos Escobar (59’ Ever Cantero), Matías Donoso (76’ Christian Ledesma). DT: Dalcio Giovagnoli.

Colo Colo (1): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Maldonado (59’ Claudio Baeza), Emiliano Vecchio (76’ Bryan Carvallo); Juan Delgado (67’ Sebastián Toro), Esteban Paredes, Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

Goles:
0-1 Esteban Paredes (90+3′) CC.

Tarjetas rojas:
90+1′ Fabián Cerda CSL
90+2′ Rodrigo Ureña CSL