alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Fuerza Seba! El hincha del Cacique que conmovió a Carlitos
Carlitos y Sebastián

Fue como un relámpago. Sebastián Hernández de trece años, vio entrar a Carlitos Muñoz a su casa en Maipú y no pudo contener el llanto. El delantero es el ídolo más grande de este joven fanático que ha hecho de su vida una lucha constante. Sebastián padece de distrofia muscular congénita, lo que significa que mientras sus órganos se desarrollan, sus músculos y huesos no lo hacen al mimo ritmo. Actualmente tiene que vivir conectado a oxígeno y requiere del auxilio permanente de su familia.

Su condición no le impide seguir al Cacique en cada partido a través de la televisión, transmitir sus goles por Facebook y no desconectarse de las noticias a través del Twitter. “Me gustaría ser periodista deportivo. Quiero ser como Claudio Palma”, le confiesa Sebastián a Carlitos y lo dice bien en serio. Se sabe todas las movidas del mercado futbolístico, conoce a cada futbolista del plantel y hasta se sabe el nombre de las hijas de su ídolo.

Carlitos le pregunta quién más le gusta como jugador y Seba responde con seguridad: “Carachito y Luchito Mena”. Ídolo y fanático conversan y mientras lo hacen su familia explica cómo es el día a día de Sebastián: “Va al colegio con una mochila de oxígeno. Su sala queda en el tercer piso así que lo tomo en brazos para subirlo”, cuenta Mónica, la madre. Su hermana Belén apunta a la vida fuera de las aulas: “Juega X-Box y es súper hábil con los dedos”. Por supuesto siempre elige a Colo-Colo. Hace goles con Carlitos y festeja imitando al crack, tal como quedó claro en la fotografía que ilustra esta nota.

Ya cuando la cita terminaba Sebastián le pidió un deseo al goleador: “Tienen que ganar la Sudamericana”. Carlitos salió conmovido de la cita y agradeció a la familia Hernández por permitirle vivir esta experiencia. Simplemente inolvidable.

Muñoz y Seba