alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Fuerza Pato Yáñez! El campeón de América se recupera tras ser operado
Patricio Yáñez, un crack

Podríamos recordar la pared que hizo con Rubén Martínez, ante Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores 1991, antes del gol de la clasificación a la final.

O el gol que le hizo a Unión Española, para asegurar el título de 1993.

Dos momentos importantes de Patricio Nazario Yáñez, uno de los mejores delanteros chilenos de la historia y que hoy fue operado de urgencia en la Clínica Santa María tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Yáñez, de 51 años, jugó 5 temporadas en el Cacique (64 partidos oficiales) y alzó las copas nacionales de 1991 y 1993; además de la Copa Chile 1994, la Recopa Sudamericana e Interamericana 1992 y, por supuesto, la Copa Libertadores 1991.

Según un comunicado de la clínica Santa María “el Sr. Patricio Yáñez ingresó hoy de urgencia, a las 10:50 horas, con diagnóstico de Accidente Cerebro Vascular. Fue evaluado de inmediato por los especialistas del equipo neurovascular y se realizaron los exámenes imagenológicos pertinentes que demostraron la oclusión de la arteria cerebral media derecha”.

“A continuación se realizó una intervención endovascular de revascularización, la que permitió restituir el flujo sanguíneo de la arteria comprometida. Actualmente evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos de la Clínica. Por la gravedad de la condición clínica permanecerá en esta Unidad donde se completará su evaluación”, se informa.

¡Fuerza Pato Yáñez!

Crédito foto: Póster revista Don Balón