alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Frente al Monumental se construirá el parque “Colo-Colo”

El bandejón central de avenida Marathon, justo frente al estadio Monumental, no lucirá más tierra y piedras como estamos acostumbrados a ver cada día. Tampoco se transformará en estacionamiento, como es usual en día de partido.

Cumpliendo el anhelo de los vecinos del estadio, el Municipio de Macul, con apoyo del club y de la Intendencia Metropolitana, construirá un parque para “mejorar de una buena vez la calidad de vida de las personas que viven alrededor del Monumental”, como aseguró el presidente Carlos Tapia.

“Queremos recuperar un área y mejorarla. Colo-Colo es un club social y deportivo, por lo que queremos que la calidad de vida de los vecinos del estadio no se vea perjudicada. Estamos dispuestos a involucrarnos en proyectos que significan bienestar y alegría para los vecinos de esta comuna”, afirmó Tapia.

El parque tendrá máquinas de ejercicio, zonas verdes, árboles crecidos y un antiguo busto que tiene la Municipalidad de Macul en honor al Cacique.

¿El nombre? Responde el alcalde de Macul, Sergio Puyol: “Colo-Colo por supuesto, es de toda justicia, el hincha se lo merece”.

La intendenta Cecilia Pérez destacó también el proyecto y la participación del club en él. “Esto es lo que llamamos responsabilidad social de los clubes y cómo se identifican con los vecinos de las comunas que los acogen”, dijo.