alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Francisco Prieto: “Pido disculpas, asumo que me equivoqué”
Francisco Prieto


“Quiero pedir disculpas a la gente que se vio afectada por lo que hice. No volverá a pasar. Soy tranquilo y respetuoso”. Esas fueron las primeras palabras del portero de Colo-Colo Francisco Prieto, luego que ayer fuera expulsado por burlarse de los hinchas de Universidad de Chile una vez terminado el Clásico que el Cacique ganó 1-0.

“Estoy dispuesto a aceptar las sanciones, espero que sea con el mismo criterio con el que se sancionó antes a otros jugadores”, agregó el meta en rueda de prensa.

“A Marcelo Díaz le pasó una situación parecida hace un año. Él se equivocó, yo también. Ahora estoy dando la cara”, dijo el arquero albo.

Prieto aseguró que su intención no es excusarse por su gesto, pero afirmó que durante el partido “las pulsaciones están a mil. Todo el segundo tiempo me estuvieron gritando y lanzando cosas. A un metro mío cayó un pedazo de reja (lanzado por los barristas tras el arco)”.

“Los clásicos se viven intensamente, con pasión. Por eso a veces uno no piensa lo que hace”, dijo el portero, quien cerró reconociendo otra vez más su responsabilidad: “Estoy claro que tenemos que ser un ejemplo para los más chicos y para la sociedad”, dijo.

Juan Gutiérrez: “Ojalá se aplique un castigo justo”

Luego de Prieto, tomó la palabra el Director Deportivo de Colo-Colo, Juan Gutiérrez, quien manifestó que “este tipo de situaciones nos permite reflexionar sobre cómo mejorar esto. Hay que darles herramientas a los jugadores”.

Gutiérrez agregó que “ojalá no se use a Colo-Colo para ejemplificar, sino que se aplique un castigo justo, tal como se hizo antes con otros jugadores. Francisco está arrepentido y aceptaremos el castigo”.

Además, confirmó que mañana Colo-Colo acudirá al Tribunal de Disciplina de la ANFP para apelar por la expulsión de Carlos Muñoz, quien recibió la segunda amarilla en una jugada donde el delantero fue el agredido. “Iremos al tribunal a defender a Carlitos. Él fue el agredido”, cerró Gutiérrez.