alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Francisco Lara: "Este torneo se logró con fútbol y amor a la camiseta"

Para quienes siguen el campeonato de Segunda División Francisco Lara no es un nombre nuevo. El enganche del cuadro popular viene jugando con continuidad en el equipo dirigido por Héctor Tapia y su habilidad ha quedado demostrada en la cancha del Monumental. De ese mismo talento fueron testigos los italianos que se acercaron hasta Gradisca para ver el Torneo Nereo Rocco.

Lara convenció con goles, regates y asistencias no sólo a los espectadores, que se cansaron de aplaudirlo, sino también a los organizadores que lo eligieron el mejor jugador del campeonato. Con un trofeo individual y como campeón con Colo Colo, el joven talento albo conversó desde Italia con colocolo.cl

¿Cómo evalúas la participación del equipo y la tuya en Gradisca?
Contento por el equipo primero que todo, porque ganamos partidos muy complicados, jugamos a un gran nivel, marcamos una tendencia de fútbol muy linda que la gente llegaba a aplaudir. En lo personal muy contento por haber aportado al equipo ya que hacía tiempo que no jugaba con mi categoría porque venía de jugar en la Filial. Estoy contento por el funcionamiento y de esta alegría tremenda para nuestras familias y para nosotros. Lo primordial era ganar este torneo y se logró con mucho fútbol y mucho amor a la camiseta que es lo importante.

Para ustedes debe ser motivante enfrentar a equipos europeos como el Milan, Udinese y derrotarlos.
Obvio que sí. Es una motivación y una alegría tremenda jugar con equipos con los que soñaste o que sólo jugaste en el Play (Station). Entonces es algo muy lindo y muy gratificante ganar y darse cuenta de que con sacrificio y perseverancia pueden lograrse muchas cosas. Le ganamos a rivales muy fuertes en Italia y eso quiere decir que se está trabajando bien y que tenemos que seguir mejorando día a día.

¿Como ves tu futuro próximo? Ya eres integrante del Primer Equipo y esto te puede abrir las puertas para un próximo debut.
Es una de las metas cortas que uno tiene. Debutar y empezar a agarrar minutos en primera, afiatarse al equipo. Pero hay que ir con calma, muchas veces hay que estar con los pies en la tierra y esperar a que se den las oportunidades, que siempre van a estar si uno trabaja bien. Tengo la ilusión, así que mientras no la pierda hay que esperar nada más.