alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Fleitas y la pretemporada: “Aquí se matan trabajando”
Fleitas trabajando en las dunas

En un descanso entre la dura pretemporada, Jorge Fleitas analizó el trabajo que se está haciendo en Mantagua. Entrenamientos en triple turno, mucha preparación física y pasadas diarias por las dunas aledañas al hotel. Un ejercicio muy común en Argentina, pero no tanto en nuestro país.

¿Qué objetivo tiene el trabajo en dunas?
La fuerza y la potencia. La semana pasada hicimos trineo y ahí también hubo una adaptación a este trabajo. Las dunas también ayudan a la voluntad, aumenta el esfuerzo, tenés que meterle muchas ganas.

¿Es normal ver a los jugadores que a veces quedan muy a maltraer luego de las dunas?
Normal, normal. Esta es una prueba intensa para el organismo, para los músculos. Esta es una metodología, mi forma de trabajar, eso no quiere decir que no haya otras. A mí esta me ha dado muchos beneficios deportivos y por eso la mantengo.

Además eso se refleja después en los partidos
Claro, te da ese plus en los partidos de cuando no puedes más, decir sí, puedo un poco más.

¿Cómo ha visto a los jugadores que se han incorporado al plantel durante la pretemporada?
A Vecchio lo conozco casualmente de Rosario, tenemos gente amiga en común, yo creo que esta es la oportunidad de su vida. Y Hernández tiene un recorrido más largo, jugó en Argentina, en Argentinos Juniors. Se van adaptando de a poquito, pero se nota que llegaron con muchas ganas. No te olvides que lo más lindo que le puede pasar a un jugador en Chile es jugar en el equipo más popular.

¿Y al plantel en general?
Este es un plantel que trabaja muchísimo. Vos los ves. Entonces acá el que no entrena está perdido, fuera de contexto. Acá se matan trabajando. Si los grandes como Lucho Mena, Gonzalo Fierro, el Kili, entrenan como animales, qué les queda a los más jóvenes. Esto es hoy sufrir un poco para después disfrutar.

¿Qué es lo que viene las próximas semanas?
Vienen trabajos más cortos para ganar potencia. Hacemos pasadas más cortas y empezaremos a trabajar, según lo hablé con Omar, en táctica específica por puesto.