alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Figueroa: “Tenemos que ser capaces de adaptarnos a distintos esquemas”
LP Figueroa

Colo-Colo volvió a entrenar este lunes, tras el amistoso ante Wanderers en Valparaíso, el jueves pasado. Allí, Héctor Tapia probó con un nuevo esquema táctico: tres defensores y laterales-volantes por las bandas como carrileros.

“Como jugadores tenemos que tener esa capacidad para adaptarnos a distintos esquemas. Hoy en el fútbol el tener variantes en cuanto a esquema es lo más normal y común. Lo más importante es lo que uno hace, pero si el rival juega con tres arriba uno se adapta”, señaló hoy Luis Pedro Figueroa en rueda de prensa.

El jugador -campeón con Colo-Colo en el Clausura 2008- abordó otros temas, como la selección y el próximo partido ante O’Higgins.

Selección: “Siempre es bueno ir a la selección. Juan es más joven y aprovecha su oportunidad y Paulo, Pajarito, Gonzalo también son opciones importantes. Contento por ellos”

Posibles nuevos refuerzos: “La gente de acá, al buscar jugadores, hace una búsqueda intensa. Todo lo que sea variantes, siempre son bienvenidas”

Con todo el domingo: “La lucha por el campeonato va a ser compleja. Tenemos que pensar en ganar. Queremos obtener nuestros primeros tres puntos. Para nosotros es muy importante”

Escucha el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa de Figueroa: