alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Figueroa: “Por ahora solo pensamos en el fin de semana. Después veremos lo otro”
nota  1 (1)

Cuando se pelea en todos los torneos que disputas, se hace inevitable tener que ir paso a paso. Colo-Colo tiene la chance de ser campeón este domingo del Apertura y el miércoles de la Copa Chile. Por lo mismo, la cautela es la mejor amiga del plantel en estos días.

Lo primero es lo primero. Y toda la mente del equipo está en el juego del domingo ante U. de Concepción en la Ruca.

Así lo certificó Luis Pedro Figueroa.

“Por ahora solo pensamos en el fin de semana. Después veremos lo otro. Nos importa este partido. Nos preocupa este fin de semana”, dijo Figueroa.

Aquí sus mejores frases en rueda de prensa:

Paso a paso: “Por obligación tenemos que pelear con lo mejor que tenemos. Después pensaremos en Copa Chile. Tenemos que pelear lo que nos queda, los tres partidos”.

El rival: “A nosotros nos juegan distinto, se preparan distinto. Yo lo viví: uno se prepara para hacer el partido del año con Colo-Colo. Tenemos a un rival importante que ha hecho sus méritos. Nosotros hacer nuestro trabajo”.

El subcampeón de Copa Chile va a la Sudamericana: “Nadie va a querer perder… Sería lo ideal que a las copas vayan los mejores equipos, que se lo ganen en la cancha”.

Sierra: “Cada técnico tiene su forma. Nosotros tratamos de hacer lo mejor”.

Autocrítica: “Perdimos con Palestino y no hicimos un buen partido. Lo reconocimos. En Copa Chile pasamos a la final y es lo importante… Entendemos que en Colo-Colo vende más la crítica. Pero nosotros estamos peleando los dos campeonatos”.

U. de Conce: “Es un rival complicado, está peleando el campeonato. No será fácil… Va a ser importante entregar todo y ser humildes”.

Sin reclamos: “El campeonato ha sido desgastante. Pero a cualquier equipo de cualquier país que pelee le pasa. Es normal… Siempre jugar finales es atractivo y de mucha motivación. Esperamos estar a la altura”.

Vamos Cacique: “Estamos peleando por eso (ganar los dos títulos). El campeonato nacional te da una estrella y vas a la Libertadores. Pero después podemos ir por Copa Chile. Claramente hay cansancio, no es fácil, pero queremos ganar los dos campeonatos”.

Aquí el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: