alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Figueroa asume los desafíos albos: “Es de esperar que estemos a la altura”
Figueroa

Invictos en el torneo local, esperando el debut en la Copa, Colo-Colo se siguió preparando esta semana con un amistoso ante Universitario en Lima.

El equipo está focalizado. Paso a paso pero conscientes de los objetivos: Ganar donde sea.

“Esperar que estemos a la altura”, dijo hoy Luis Pedro Figueroa en rueda de prensa. Es el ánimo del plantel.

Aquí las mejores frases que dejó el diestro.

Camarín: “Pajarito opinó algo, Esteban también opinó. A mí me da risa porque dentro del plantel nos llevamos súper bien. No tomo once con todos, pero hay mucho cariño entre todos. Todos defendemos la misma camiseta. Nosotros somos personajes públicos y el hincha quiere saber qué pasa en el camarín. Pero a nosotros no nos afecta”.

La Copa: “Es de esperar que estemos a la altura, que pasemos de fase y después en la Copa puede pasar cualquier cosa… No hay excusas. Tuvimos nuestro descanso y no hay excusas para cuando juguemos nuestro primer partido (de Copa)… Se nos viene una Libertadores que siempre es complicada”.

Líos en estadios: “A los jugadores se les castiga por un escupitajo, pero a los delincuentes se les identifica y no le pasa nada. Al final se termina jugando con los estadios vacíos. Ahí peligra el fútbol. Lo justo es que se pague por el desorden. Uno apela a que la mayoría de los hinchas también pueda limitar a esta gente… La maldad y el pecado siempre trae consecuencias. Cuando hay desorden (en el estadio) de algunas personas perjudica todo”.

Mensaje a los hinchas: “Nosotros nos esforzamos bastante para ganar un partido. Queremos tener más comprensión de los hinchas. El hincha es respetable, pero a veces a algunos se les pasa la mano. Algunos vienen a descargarse con el jugador de fútbol”.

Amistoso en Lima: “Nos sirvió mucho, por el ambiente y el viaje lo asumimos como si fuera la Libertadores”.

El arranque: “Tratamos de mejorar, lo más importante es aportar en lo colectivo. Fue un comienzo de campeonato raro por la lesión”.

Iquique, próximo rival: “Iquique tiene una idea de juego clara, juegan bien. Estamos contentos y tranquilos porque el equipo completo está a disposición para jugar en el torneo”.

Aquí el audio completo y sin cortes: