alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Fernando González a los jóvenes de Casa Alba: “Están en el equipo más grande”
Fernando González


Una grata charla tuvieron hoy los jugadores de la Casa Alba con el ex tenista chileno Fernando González, quien es un reconocido hincha de Colo-Colo.

En una cita que se enmarca en una serie de charlas organizadas por el Área Psico Social del club, el medallista olímpico se reunió con más de 30 jugadores de proyección de las distintas series juveniles del club, quienes escucharon atentamente los consejos que entregó el ídolo nacional.

“Me siento un afortunado. En mi carrera cometí errores y aciertos, pero lo que aprendí quiero traspasarlo a ustedes”, dijo de entrada González.

El ex tenista habló de sus motivaciones y oportunidades que tuvo para convertirse en tenista y de cómo ese camino se llenó de buenos y malos momentos, que lo llevaron a aprender la forma de enfrentar la vida de un deportista profesional.

“Alguien me dijo una vez que lo que mejor tenía yo era darle alegrías a la gente. Esa fue mi última gran motivación en el tenis, saber que con un triunfo ponía una sonrisa en la cara de alguien que quizás tenía muchos problemas, pero podía alegrarse si yo ganaba. Ustedes tienen esa misma oportunidad, están en el equipo más grande de Chile”, les dijo González.

El ex tenista habló de las oportunidades y de cómo enfrentar los errores o dificultades. “No tengan miedo a equivocarse, a fallar, a estar nerviosos. Deben reconocerlo y afrontarlo para mejorar. Con trabajo transformarán sus debilidades en fortalezas”, afirmó.

“Mi duda era fallar, pero si no lo intentaba ya estaba fallando. No tienen que tener miedo a equivocarse. Hay que enfrentar sus errores, y volver a intentarlo”, agregó.

González cerró la charla con un repaso a las claves que, según él, marcaron su carrera: “tener actitud, aprovechar las oportunidades y escuchar a la gente adecuada. En mi carrera me fue bien, me faltaron un montón de cosas por hacer, pero estoy tranquilo. Con eso, lo demás llegará, quizás no en el tenis (o en el fútbol en sus casos), pero sí en la vida”.

Los jóvenes albos agradecieron la visita y las palabras del ídolo chileno y le regalaron una réplica de la Copa Libertadores que Colo-Colo ganó en 1991.