alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Fernando de la Fuente: “Los frutos de la pretemporada se verán más adelante”
De la Fuente en la práctica de este lunes

Este lunes termina la pretemporada en Mantagua con una sesión de “dunas” extra para los elegidos: Emiliano Vecchio y Emilio Hernández volverán a la arena antes de regresar con el plantel a Santiago, debido a que llegaron tarde a la pretemporada.

Los ex volante de Unión Española estarán acompañados por Camilo Rodríguez, Dilan Zúñiga y Carlos Contreras, los tres Sub 17 que se unieron a los trabajos la semana pasada.

Será el corolario de un trabajo arduo pero que servirá de base para conquistar la estrella número 30.

“La pretemporada fue durísima, muy sufrida. Ahora nos estamos soltando y los frutos de esto se verán más adelante”, comentó el volante Fernando de la Fuente en conferencia de prensa, esta tarde.

“Seremos un equipo ofensivo. Mi trabajo es el sacrificio, lo tengo que hacer para que mis compañeros arriba se diviertan. Me tengo que adaptar a lo que quiera el DT. Tengo que ser el equilibrio, pero mi función es la que venía haciendo… Necesitamos arrancar muy bien el torneo ya que no hay playoffs”, agregó el argentino quien explicó que “recién ahora vamos a enfocarnos en el primer partido con Cobreloa. El objetivo que tenemos es ser campeón”.

También charló con los medios el delantero Gerson Martínez. “Me acomoda jugar muy abierto, aunque estoy a disposición de cómo el DT quiera que juegue. Labruna me ha tratado bien, me han recibido bien. Han sido grato estos días de pretemporada. Estoy contento de estar acá”, explicó el ariete.

“Carachito”: “Mi meta es ser el mejor lateral en Chile”

El cierre del encuentro con los medios lo protagonizó Juan Guillermo “Carachito” Domínguez.

El colombiano se mostró “contento por terminar la pretemporada”. “Es nuestra gasolina para el semestre que se nos viene”, sostuvo.

Domínguez -convocado a la selección colombiana durante 2012, producto de su buen nivel en Colo-Colo- no escondió sus ambiciones: “Mi meta es ser titular y sumar para ser el mejor lateral en Chile, y también para una posible nomina a la selección”.

“Esperamos que la gente siga apoyándonos tal como lo hicieron el año pasado. Hay mucha unión de equipo, ilusión de volver a pelear. Es nuestro trabajo, correr, sacarle partido a todo. De a poco vamos obteniendo el nivel futbolístico. Omar (Labruna) va encontrando el equipo y ya tenemos ganas de jugar”, cerró el cafetalero.