alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Feliz cumpleaños, Estadio Monumental!

Hoy, el estadio del campeón de América, del tetracampeón del fútbol chileno, de Colo Colo, está de cumpleaños.

El Estadio Monumental celebra hoy, 30 de septiembre, su aniversario número 22. Oficialmente inaugurado en 1975 en choque ante Aviación, el reducto tuvo que ser cerrado hasta que, finalmente, abriría sus puertas un día como hoy en 1989.

En la ocasión, y repleto hasta la banderas, Colo Colo derrotó por 2-1 a Peñarol con dianas de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.

El mismo año, Colo Colo fiel a su historia celebraría su primer título en casa nueva frente a Cobresal, tras un golazo del Sergio Díaz.

En enero de 1991, en un amistoso frente a Racing Club, se inauguran modernas ocho torres de iluminación que permiten comenzar a jugar partidos de noche, tal como aquel encuentro del 5 de junio ante Olimpia el mismo año, donde Colo Colo se alzaría con el trofeo más importante que haya ganado el fútbol chileno: la Copa Libertadores de América.

Los abrazos, las vueltas olímpicas y los éxitos no pararían. Colo Colo levantaría muchas copas más hasta que en 2006 y 2007, nuevamente dejaría inscrito su nombre con letras de oro en los anales del fútbol chileno: conseguiría el primer tetracampeonato del fútbol nacional, levantando las dos últimas copas de tan histórico logro en el Estadio Monumental.

Hoy, el Estadio Monumental es pionero en infraestructura e instalaciones a nivel internacional: butacas individuales, cancha de primer nivel, terrenos de entrenamiento, la “Casa Alba”, palcos, pantalla gigante de alta definición además del Museo de Colo Colo, donde se exhibe toda la historia del club más grande de Chile. Todo esto lo ha llevado a ser con creces el mejor reducto en nuestro país, albergando incluso a la Selección Nacional mientras el Estadio Nacional permaneció en remodelaciones.

¡Feliz cumpleaños, Estadio Monumental!

+ ¡Revisa la historia del Estadio Monumental y sus fotografías!