alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Fecha decisiva en el fútbol joven
Goles-y-alegrias-para-las-series-Sub-17-y-Sub-19-18-632x376

Llegamos a las dos últimas fechas del torneo con nuestras categorías viviendo realidades distintas. Mientras algunos ya están clasificados, otros buscarán su boleto a los juegos finales este fin de semana. El desafío es importante ya que los rivales en estas últimas dos semanas tienen pergaminos y no se la harán nada fácil al Cacique.

La lucha comienza este fin de semana con Universidad Católica como rival. Los cruzados recibirán en Quilín a la sub 19 dirigida por Hugo González. Los albos están prácticamente clasificados y vienen con una racha de cinco partidos ganados de manera consecutiva, incluido el clásico con Universidad de Chile como visita en el Estadio Nacional. El último partido de nuestros muchachos fue una verdadera muestra del gran momento por el que pasan ya que golearon por 5-1 a Everton. El partido se juega el sábado a las 11:00 y lo transmite CDF.

Goles-y-alegrias-para-las-series-Sub-17-y-Sub-19-12-632x376

Una realidad distinta vive la sub 17. Los dirigidos de Claudio Rojas deben ganar en San Carlos y luego en el Monumental si quieren asegurar su paso a los playoffs del torneo. Algún revés los obligará a mirar otros resultados para saber si entran a la fase final. El equipo está convencido de sus capacidades y confía en sacar adelante ambos partidos, tal como lo hicieron el sábado pasado ante un rival directo, Everton. El partido con la UC se juega el sábado a las 17:30 en la precordillera.

Con-garra-en-el-Superclasico-joven-7-632x376

La sub 16, en cambio, vive otra realidad. El equipo de Celín, Vargas y Morales ya está clasificado a la fase final del campeonato y su lucha es otra: Conquistar el primer lugar de la fase regular. Los dirigidos de Luis Pérez Franco están segundos con 29 puntos, mismas unidades que el puntero, Universidad de Chile, que sólo le saca ventaja con la diferencia de goles. Católica recibirá el viernes a nuestros muchachos en Quilín y el partido se transmitirá en diferido por CDF el domingo.

Con-garra-en-el-Superclasico-joven-23-632x376

Similar es el momento de la sub 15 porque los dirigidos por Agustín Salvatierra marchan terceros, a sólo dos puntos del primer lugar y en estas fechas definirán su posición final con la que entrarán a disputar la fase final del campeonato. El equipo exhibe confianza en cada partido y no es para menos porque durante todo el campeonato sólo han perdido un juego. Ahora el examen será fuerte porque recibirán a Católica, que necesita los puntos, en la cancha dos del Monumental a las 9:30 del sábado.

Programación del fútbol formativo

Sub 14
Cobresal vs Colo-Colo
Complejo Amador Donoso, Puente Alto.
Sábado 15 de noviembre, 17:40

Sub 13
Cobresal vs Colo-Colo
Complejo Amador Donoso, Puente Alto.
Sábado 15 de noviembre, 16:00

Sub 12
Colo-Colo vs. Cobresal
Monumental, cancha 2
Sábado 15 de noviembre, 18:20

Sub 11
Colo-Colo vs. Cobresal
Monumental, cancha 2
Sábado 15 de noviembre, 17:00