alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Facundo Coria: "Los hinchas ven el esfuerzo que estamos haciendo"
Facu Coria en acción

Facundo Coria volvió a ponerse la diez de Colo-Colo este domingo frente a La Serena. El partido, que según las palabras de Omar Labruna, fue el mejor en términos de juego desde que él asumió, sirvió para ver cómo el enganche se adapta al esquema del Cacique. Esta mañana entrenador y futbolista conversaron al término de la práctica: “Hablaba con el profe y la idea es que evolucione partido a partido. A diferencia del partido anterior, en este sentí que tenía resto físico para cambiar de ritmo. Todavía me falta, pero voy evolucionando en cuanto a eso. En el primero me costaba, ahora lo mejoré y la idea es que siga en esa”, explica Coria.

¿Coincides en que el equipo se vio mucho mejor contra La Serena?
Sí, mejor. Fue un partido difícil, se pusieron en ventaja muy rápido. Otra vez nos tocó luchar desde atrás. No estamos teniendo suerte porque nos convierten en una oportunidad que tienen y nosotros tenemos que crear muchas para convertir una.

En otros equipos te faltó jugar en la posición que más te acomoda, acá te sientes mejor dentro de la cancha ¿no?
Acá juego en mi posición natural y la idea es seguir mejorando. Con una victoria todo se va a ver mejor y cada uno individualmente se va a ver mejor. Hay que sacar los partidos adelante para agarrar confianza.

¿Te gusta este sistema con laterales o prefieres los carrileros?
No tengo una preferencia. El sistema en el que estamos jugando me resulta cómodo. Tengo laterales que pasan y una referencia en el área que es Carlitos. En cuantpo se nos abra el arco, ahí se va a ver un buen funcionamiento de ataque.

Aparte ayer salieron entre aplausos, pese al empate. ¿Sientes que el hincha los está apoyando?
En líneas generales el hincha confía en que el equipo va a salir adelante. Veo al hincha que apoya, hay algunos que están disconformes. Pero la mayoría de los hinchas apoya porque ve que el equipo mejora. Nos falta el resultado, pero ven el esfuerzo que están haciendo.

¿Qué le falta a Colo-Colo para comenzar a despegar?
Nos falta un poquito de suerte y seguir mejorando para ayudar a la suerte. Sola no va a aparecer. Tenemos que seguir mejorando lo que venimos haciendo y cambiar con goles esta racha negativa. Que se nos abra el arco.

¿Y a ti?
Me falta minutos de juego, eso me va a dar confianza y ritmo de partido. Al seguir entrenando como lo estoy haciendo voy a estar más rápido y eso se va a notar.

De Chile, la violencia y el Bichi

¿Cómo te has sentido en el club?
Desde el primer momento en que llegué me di cuenta que el grupo era muy tranquilo, muy buena gente,y con muy buena predisposición a lo que el cuerpo técnico quiere.

¿Hay más presión en Argentina?
Sí, pero creo que eso tiene que ver con la cultura de cada país. Argentina es violento y Chile no. El porteño se mete en un contagio de violencia y eso se transmite en las canchas de fútbol. Pierden dos partidos y quieren sacar a todo el mundo. Acá la gente es más pacífica y educada. Así que tienden a creer más en el proceso que estamos haciendo.

Jugaste en Argentina, México y España ¿Estamos muy lejos de esas ligas?
Creo que eso tiene que ver con los gustos del que lo mira. La española es la elite. Allá están los mejores del mundo. Los equipos son de un nivel muy bueno. Ellos marcan una diferencia. Pero México no. Allá es muy parecido a lo que se vive acá. Y el argentino es diferente porque los equipos presionan más, hay más intensidad. Hay más roce, es más físico. Pero en Argentina no hay partidos muy lindos de ver. Acá hay más pases, más juego asociado y menos pelotazo. El fútbol chileno es más lindo de ver.

El Bichi es un héroe para los colocolinos y tú lo tuviste de técnico en Argentinos ¿Qué importancia tiene él en tu carrera y qué lo hace distinto?
Para mí el Bichi es una gran persona y un gran entrenador. Tiene una forma de llevar al grupo que e muy desdramatizada. Le baja la presión a las circunstancias del fútbol y él trata por todos los medios hacerle sentir al jugador eso. Que no es de vida o muerte y eso el jugador lo toma de manera positiva y se relaja en el buen sentido. Él sabe sacarle el jugo a cada jugador para que rinda al máximo. Tiene técnicas para lograr eso.

Coria, cada vez más adaptado a Santiago, cuenta que la ciudad lo sorprendió. Acá se siente cómodo y espera quedarse por un buen tiempo. De hecho su familia llega hoy a hacerle compañía. Así, todo parece apuntar a que el argentino seguirá creciendo en el equipo, con la 10 en la espalda, conduciendo a Colo-Colo a los puestos de liderazgo.