alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Fabián Benítez comprometido con Gustavo: “Sé que no le voy a fallar”
Benítez en el Monumental

Fabián Benítez sabía que algún día cumpliría su sueño de jugar en Colo-Colo. O su papá, más bien, era el que lo sabía. Se lo dijo hace un tiempo y ahora, con el volante ya inserto en la pretemporada del Cacique, el viejo es el más contento de todos.

Fabián nació -lo deja claro- el 10 de enero de 1983. A sus 30 años aterriza en Macul con la venia del DT, Gustavo Benítez. El mismo que lo tuvo en Cobreloa. El mismo que lo dejó en Olimpia cuando Fabián llegó a probarse desde un equipo de Segunda División, iniciando una carrera que lo tienen como un volante fiero, de marca y rendidor.

¿Cómo estás viviendo tus primeros días en Colo-Colo?
Uno de a poco se está dando cuenta en el lugar donde está. Cuando me llamaron de Colo-Colo en primer momento no lo pude creer. Hablé con el profesor Gustavo Benítez y me dijo la intención que ellos tenían conmigo, querían traerme acá. Me puse muy contento, mi familia también. Estoy muy contento del recibimiento de ellos (mis compañeros). Me he sentido muy a gusto en estos días que he estado acá.

¿Qué te dijo tu familia?
El que más contento estuvo fue mi papá. Él siempre me decía que algún día tenía que llegar a Colo-Colo. Siempre le gustó y como tiene los colores de su equipo allá en Paraguay, Olimpia, siempre le gustó Colo-Colo. Estaba muy contento, mi señora también que ya conoce lo que es Colo-Colo acá… Es un paso muy importante para mí.

¿Quién te dio la primera noticia de que te quería Colo-Colo?
La primera conversación que tuve fue con el profesor Gustavo. Él ya me conoce de Cobreloa, Olimpia y me dijo que había una opción pero que había que conversar con el club dueño de mi pase que era Universidad de Concepción. Ellos se portaron muy bien. Cuando apareció esta oferta no me pusieron ninguna traba y se hizo la negociación. Después ya hablé con el señor Juan Gutiérrez, ahora con Arturo Salah. Estoy muy feliz de estar acá.

¿Cuando te llama Gustavo tu le dices: ‘No profe, gracias’?
(Risas) Noooo. Apenas le dije: ‘Profe, voy con mucho gusto’. Sé la confianza que él tiene en mí. Eso también me decía… Él tiene mucha confianza en mí y sé que no le voy a fallar.

¿Cómo se ve Colo-Colo actuando en otros equipos? Ahora que no está en el mejor momento ¿Se duda en venir?
A mi personalmente no me pasó eso. Es una buena etapa, conozco al cuerpo técnico y trabaja muy bien, son exigentes. Al presidente don Arturo Salah lo ubico y la mayoría de la gente habla muy bien de su persona… Es un proceso nuevo que va a dar sus frutos. El cuerpo técnico trabaja muy bien, el grupo de jugadores se va a adecuar rápidamente a lo que quiere el técnico.
Cuando uno está en otro equipo, venir acá es siempre una motivación aparte. Ganarle a Colo-Colo… Todo el mundo quiere eso. Pero no es fácil. Hay que jugar al 200% para ganarle a Colo-Colo, así que la motivación en la semana, estando en otro equipo, uno se prepara con otra mentalidad para venir acá.

¿Cómo ves la lucha por un puesto? Están Claudio Baeza y Esteban Pavez
Va a ser difícil. Va a ser una linda competencia porque los conozco a los dos. A Baeza lo veo como un jugador muy táctico, con mucha personalidad. A Pavez igual. Le gusta ir más al frente, tiene buen toque. Va a ser una linda competencia. El que esté mejor va a jugar en ese puesto.

Debutaste en Olimpia ¿Cómo fue tu carrera hasta llegar acá?
Llegué en 2004 a Olimpia a probarme cuando estaba el profe Gustavo. Fue él el que me dejó, estuve en la reserva y después el profe, recuerdo que había renunciado. Lo poco que le conocí me pareció que era un profe que sabía mucho, que trabajaba mucho.
En Cobreloa lo conocí mejor, casi un año estuve con él. Sé lo que trabaja y él sabe lo que le puedo rendir también.

¿En Olimpia no hiciste las cadetes?
Hice las cadetes en un club de Segunda División que se llama Universal. Estuve dos años ahí y llegué a jugar en primera. De ahí a Olimpia.

¿Cómo te defines?
Es difícil definirse uno mismo. Sé que puedo aportar mucho sacrificio. Soy un jugador que corre mucho, muy táctico. Y de vez en cuando aporto con algún golcito, con un pase gol… De a poco la gente me va a ir conociendo. Espero ser un aporte para este nuevo Colo-Colo…
Hasta ahora mi mejor gol se lo hice a Católica. Lastimosamente ese partido iba a ser televisado pero hubo un problema y nunca apareció el gol. Le ganamos 3-1 jugando por Audax en el Bicentenario. Fue un gol de cabeza.

Tu referente…
Me gusta mucho como juega (Andrea) Pirlo. Es un jugador que uno lo mira y parece que no corre nada pero está en todas las jugadas. Tiene muy buen pie. Sé que no soy de sus características pero jugamos casi en el mismo puesto. Me gusta como juega él. Es un jugador muy táctico y muy técnico.

¿Ves videos de fútbol?
Me gusta ver mucho fútbol. Cuando llego a casa lo primero que trato de ver son informaciones o compactos de algunas jugadas. Me gusta informarme sobre qué rival voy a enfrentarme el domingo y eso sirve para salir bien de ciertas situaciones que se presentan en el partido.

¿Qué 10 te ha costado marcar?
Acá lo voy a tener de compañero… A Vecchio. Cuando estaba en Unión una vez fui a una pelota a chocarle y me hizo retroceder como dos metros. La fuerza que tiene es impresionante aparte de la calidad técnica que tiene. Ojalá lo podamos aprovechar nosotros.

¿Qué tiene el jugador paraguayo que rinde siempre?
Se adapta rápido al fútbol chileno, trabaja muy bien, serio, profesionales. Eso el técnico lo valora mucho. Me acuerdo cuando estuve en la Universidad de Concepción con el profesor Yuri Fernández. No me tuvo mucho en consideración y después cuando hice una buena campaña en Cobreloa me encontré con él y me felicitó. Siempre me decía que a pesar de que no me tenía en cuenta yo siempre seguía trabajando, muy profesional, callado.

Te ponen pocas amarillas
Sí, la verdad que sí. No soy de pegar mucho, no soy el típico paraguayo que pega mucho pero sí estoy siempre ahí, cerca de las marcas. Trato de no cometer mucho foul porque te condiciona. Si te sacan amarillas en los primeros minutos es muy difícil de poder sacar.

¿Qué le dirías al hincha albo?
De mi parte les prometo que las ganas de trabajar me van a sobrar. Es un proceso nuevo, queremos sacar a Colo-Colo a ganar títulos, para eso está esta institución. En la cancha se verá que soy un tipo muy sacrificado por el equipo. Todos estamos en eso. El plantel ya piensa en lo que va a ser el torneo. Estamos conscientes de la situación en que estamos pero tenemos un gran plantel para ganar el título.

¿Tu sueño?
En estos momentos es salir campeón con Colo-Colo. Sería lo más lindo que me pudiera pasar.

Escucha la entrevista: