alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Lucas Domínguez: “Estoy dando el paso más importante de mi carrera”
Lucas Domínguez

Lucas Domínguez era de venir al estadio Monumental en su niñez. Parte de una familia colocolina, el fútbol lo llevó a identificarse con Audax Italiano, donde pasó ocho años. Ahí se dio a conocer y desde La Florida consiguió llegar a la Selección Chilena. Problemas con la dirigencia lo alejaron de las canchas en los últimos seis meses, por eso su satisfacción al entrar a La Ruca para estampar su firma que lo ratifica como nuevo jugador albo.

Felicidad dice que siente Lucas y se le nota. Se ha sacado un peso de encima y por fin va a poder dedicarse a lo que más le gusta, jugar fútbol. “Es una meta que tenía hace tiempo. Para conseguir objetivos, un club tan grande como Colo-Colo es el indicado. Quiero lograr campeonatos, triunfar, llegar a la Selección y este es el mejor lugar para conseguirlo”.

¿Qué significa llegar a Colo-Colo después de lo que viviste en Audax?
Es una alegría tremenda. La verdad es que en Audax pasé momentos muy tristes los últimos seis meses. llevaba ocho años allá y en el último semestre se portaron muy mal conmigo. Lo pasé mal, fue una experiencia desagradable. Ahora doy gracias a Dios, que a punta de trabajo, esfuerzo y profesionalismo, ahora esté dando el paso más importante de mi carrera.

Para alguien tan joven como tú, estar sin jugar debe ser muy difícil
Sí, es frustrante porque tú ves que tienes la capacidad de jugar. Yo venía peleando un puesto en la Selección y de un momento a otro por una situación ajena al fútbol te terminan marginando y quitando la posibilidad de seguir creciendo. Pero eso ya pasó, me quedo con los lindos recuerdos de Audax. La pesadilla terminó y estoy aquí con todas las pilas para jugar.

¿Te hizo fuerte mentalmente?
Absolutamente. Me hizo cambiar bastante la percepción del fútbol y también de la vida. Esta situación te hace reflexionar, replantearte muchas cosas que de alguna manera me han fortalecido. Son momentos adversos que tienes que tomar con tranquilidad para que las cosas salgan bien. El desafío era superar la frustración que me hicieron sentir. Ahora soy más fuerte por lograrlo.

En lo futbolístico ¿Cómo llegas?
Bien. Pese a que no me dejaban jugar, me mantuve entrenando, aproveché el tiempo para prepararme mejor en la parte física. Sé que no vengo con ritmo de competencia, pero sí vengo con la capacidad de pelear un puesto y ser alternativa.

¿Igual hiciste pretemporada?
Sí. Hice todos los entrenamientos y amistosos. Salvo que no me dejaban jugar los partidos oficiales.

¿Cómo has visto a Colo-Colo en estos primeros partidos?
Siempre los primeros partidos son complicados. Pero creo que hay una identidad. Sé cómo trabaja el profe, su filosofía y sé que no se va a quedar con estos resultados. Creo que se puede mejorar mucho y me imagino que el profe está trabajando para mejorar.

Tu conocimiento con Omar también te ayuda en tu llegada
Hay varios jugadores acá que tuve como compañeros en Audax. Tengo una buena relación con ellos. Con el profe lo mismo, él me conoce, sabe que soy profesional, que me entrego al máximo en los entrenamientos y los partidos. Soy responsable y eso es lo más importante. Todas esas cualidades que él vio en Audax, hoy día permitieron que me trajeran acá.

¿Dónde te acomoda más jugar?
Depende de la formación. En línea de tres siempre jugué como estoper por izquierda. En línea de cuatro, como lateral izquierdo, aunque también puedo cumplir la función de central.

Escucha la presentación de Domínguez